El tiempo en: Sevilla
Jueves 04/03/2021

Sevilla

Detenidos los dos acusados de siete robos en los trasteros de un bloque en Nervión

Forzaron la puerta principal con una ganzúa y desde allí bajaron hasta el aparcamiento, donde están ubicados los trasteros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a G.M.B., de 32 años de edad, y a S.I.U., de 28, como presuntos autores de siete robos con fuerza cometidos en el interior de una comunidad de propietarios de la zona de Nervión, según informa la institución. Además, se les imputa un delito de amenazas graves.

Los hechos, según la Policía Nacional, ocurrieron en la mañana del pasado 6 de enero, cuando tres personas, dos varones y una mujer, accedieron al interior de una comunidad de vecinos forzando la puerta principal con una ganzúa y desde allí descendieron a la zona de los trasteros, donde consiguieron entrar a un total de siete trasteros, sustrayendo todos los efectos que encontraron.

En el transcurso del robo fueron sorprendidos por un vecino que acudía a su plaza de garaje y observó cómo registraban el interior de su trastero, por lo que les recriminó su acción, momento en el que fue amenazado de muerte por uno de ellos con un arma blanca.

Esta persona salió a la calle para pedir ayuda y allí fue nuevamente amenazado por los autores del robo, que posteriormente huyeron del lugar.

Nada más tener conocimiento de los hechos, se inició la investigación por parte de los agentes del Grupo Investigación de la Comisaría de Distrito Nervión, quienes tras analizar las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad y tras posteriores investigaciones, pudieron determinar la identidad de los asaltantes.

Dos de los encartados son pareja sentimental, siendo detenidos en el mismo domicilio y puestos a disposición de la Autoridad Judicial mientras se continúan las investigaciones para localizar y detener al tercero de los autores.

COMENTARIOS