El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Detenido tras robar 12 cerdos ibéricos que iba a vender sin control sanitario

El detenido estaba vendiendo los cerdos en una barriada sevillana de Torreblanca y se le imputan los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Traslado del detenido por el robo de los cerdos. -
  • Las investigaciones consiguieron determinar que los cerdos habían sido sustraídos de una finca del término municipal de Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con fuerza y contra la salud pública. El arrestado se encontraba en la barriada sevillana de Torreblanca vendiendo cerdos ibéricos vivos no aptos para el consumo, los cuales habían sido sustraídos de una finca del término municipal de Dos Hermanas.

La Policía, según ha informado en una nota de prensa, tuvo conocimiento de los hechos el día 15 de diciembre del pasado año a través de la llamada de una persona que denunciaba que dos personas estaban vendiendo cerdos vivos en la calle Manzano de Sevilla.

Al personarse un patrullero de seguridad ciudadana, observó un camión cargado con diez cerdos, emprendiendo la huida todas las personas que allí se encontraban, incluidas las que estaban supuestamente vendiéndolos.

Realizada una inspección del lugar se hallaron tirados en las inmediaciones hasta tres animales sin vida, siendo intervenido el camión de cerdos y procediéndose a realizar gestiones con los servicios municipales para la retirada de los animales sin vida y depósito en el Centro Municipal Zoosanitario de los restantes.

Los cerdos habían sido robados

Realizadas las investigaciones por parte del grupo de policía judicial de la Comisaria Distrito de Sevilla Este, se pudo determinar que los animales habían sido sustraídos forzando el vallado perimetral de una finca situada en la carretera Torreblanca- Mairena Km 7,5 de Alcala de Guadaíra, en el término de Dos Hermanas.

También se pudo averiguar que los cerdos habían sido tratados con medicamentos y no eran aptos para el consumo humano hasta pasados 10 meses, motivo por el que los investigadores tuvieron que realizar gestiones a través de las autoridades sanitarias por si se hubiera detectado alguna intoxicación en la población por ingesta de carne de porcino durante las fechas en que ocurrieron los hechos, no pudiéndose constatar ningún caso.

La investigación e identificación sobre los presuntos autores de los hechos, se ha visto dificultada por las complicaciones que presenta su localización en la barrida de Torreblanca, no siendo hasta el día 2 de febrero,  cuando tras un dispositivo de vigilancia se pudo detener a J.R.C de 32 años, estando aún el segundo de los encartados en paradero desconocido.

El detenido tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos de Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN