El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Patrimonio autoriza el uso de una parcela junto a la Torre de la Plata como aparcamiento

El Ayuntamiento recuerda que con esta acción se ordena y regula un uso que se venía desarrollando desde hace años sin control

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento junto a la Torre de la Plata. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado este miércoles la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico del proyecto de uso provisional del solar de la calle Santander como aparcamiento regulado para residentes propuesto por el Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo.

En un comunicado, señala que esta iniciativa se diseñó para ordenar un uso que se venía realizando en esta parcela desde hace tiempo de forma temporal hasta que se ejecute un proyecto acorde con el Plan Especial. En este tiempo, además, el Consistorio definirá un programa de medidas para la conservación y recuperación del lienzo de la muralla.

El Ayuntamiento licitó, "en respuesta a la demanda vecinal", un contrato para el aparcamiento provisional, regulado y ordenado en superficie sólo para residentes en este solar de la calle Santander del Distrito Casco Antiguo con un total de 80 plazas. El acondicionamiento y explotación provisional fueron adjudicadas a Aussa y se abrió un plazo para solicitudes de personas empadronadas con prioridad para quienes se encuentren empadronados en las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander.

De esta forma, el Consistorio subraya que se ordenaba y regulaba un uso como aparcamiento que se venía desarrollando desde años en esta parcela sin control alguno. El plazo mínimo de este contrato es de dos años fecha a partir de la que se podrá determinar si se prorroga o no.

Este proyecto, tal como explica, quedó condicionado en cualquier caso al dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico que finalmente se ha emitido en este miércoles validando esta propuesta de uso provisional. Con este dictamen se iniciará la ejecución del proyecto de adecuación del suelo para un uso provisional mientras se diseña el plan definitivo para esta parcela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN