Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 20/04/2021

Sevilla

Fernando Caro, a la voz del capataz

l artista onubense Fernando Caro lanza una canción dedicada a todos los que están sufriendo las restricciones y no pueden disfrutar de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Caro.

El artista onubense Fernando Caro lanza una canción dedicada a todos los que están sufriendo las restricciones y no pueden disfrutar de la Semana Santa.

“A la voz del Capataz”, que así se llama la canción, esta ya disponible en redes sociales y plataformas digitales con su videoclip, que se ha rodado en Trigueros con personajes reales.

Un homenaje a millones de personas que viven esta celebración con fe, pasión y máxima ilusión.

Fernando Caro conversó con Viva Sevilla.

Nuevo tema en el mercado, A la voz del Capataz, una canción muy especial. ¿Qué has querido contarnos en esta nueva creación?

Me he metido en la piel de todas estas personas que viven la Semana Santa, la semana grande, con mucha pasión y de forma empática transmitir sus sentimientos. Son dos años ya sin disfrutarla, y en algunos casos más, por la lluvia, que también perjudica a esta fiesta. La desilusión aflora en todas estas personas que la viven apasionadamente. En la canción transmito ilusión y esperanza a estas personas.


¿Cómo crees que se sienten los miles de cofrades que no podrán salir en procesión por segundo año consecutivo?

Creo que se deben sentir muy mal, hay que tener en cuenta que no es solo la Semana Grande en la que salen las cofradías a la calle, es todo el año preparando este momento. Son muchos días, ilusiones y fe. En esta canción envío un poco de apoyo y de intentar que lo vivan apasionadamente, pero de otra manera.

El videoclip también es muy especial, ¿Quién ha participado en su realización y dónde ha sido rodado?

El videoclip es muy especial. Lo hemos grabado en mi pueblo, en Trigueros, en varias ubicaciones, como la Iglesia del Carmen, donde la Hermandad del Santo Entierro guarda sus imágenes. Han participado varias personas de la Hermanad, el capataz, la presidenta, costaleros y hermanos. Yo soy de Trigueros y amo a mi pueblo, por eso he querido que participen en algo tan especial. Estoy recibiendo mucho apoyo y mucho cariño desde Trigueros, que ha hecho este video como suyo, por eso estoy muy orgulloso de esta acogida tan especial. Los personajes que salen el video son reales, el capataz en realidad es el capataz, la señora que sale de nazarena lleva muchos años haciéndolo y una mención muy especial al costalero, que es invidente y si que va de verdad a “la voz del Capataz” cuando saca el paso de la Virgen.

Nacido en la provincia de Huelva pero residente en Sevilla. ¿Cómo ve la Semana Santa sevillana un onubense como tú?

A mí la Semana Santa de Sevilla me encanta y la vivo de una manera muy especial, con mucha ilusión y con mucha fe. Yo actualmente vivo en Utrera y la Semana Santa de aquí es impresionante, hay momentos muy especiales y muy bonitos.

¿Cómo está llevando estos tiempos de pandemia? ¿Cuál está siendo tu dinámica de trabajo estos meses?

Pues este año que llevamos con la pandemia lo estamos llevando como podemos. Trabajo desde casa, lo poquito que se puede hacer. La verdad es que esta todo parado, sobre todo los conciertos. Vamos sacando singles cuando se va pudiendo. Hacemos todo el trabajo con mucho control y estoy utilizando las redes sociales para dar más visibilidad. Sí que es verdad que nos está afectando muchísimo, tanto a mí como a todos los que se dedican a la música. Los cantantes, pero también los técnicos de sonido y luces, promotores, etc… Creo que somos los últimos que vamos a poder empezar a trabajar con normalidad, así que haciendo de tripas corazón y sacando, poco a poco, cosas para no caer en el olvido.

 

COMENTARIOS