El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Cs pedirá al Pleno que rechace el "recorte de ayudas" contra la violencia machista

La concejal Amelia Velázquez denuncia que el Gobierno "se empeña en castigar a todas las mujeres andaluzas con una disminución de casi 1,5 millones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Amelia Velázquez. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha registrado este jueves una moción de cara al pleno de marzo para que "todos los grupos municipales exijamos una rectificación del recorte en las ayudas estatales para la lucha contra la violencia de género".

En este sentido, ha añadido que "Sevilla no puede seguir en silencio mientras que el Gobierno se empeña en castigar a todas las mujeres andaluzas con una disminución de casi 1,5 millones de euros en el reparto de los fondos correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha afirmado en un comunicado.

"Consideramos necesario que desde este Ayuntamiento reclamemos al Estado que modifique con urgencia esta decisión", ya que "lo que está en juego es la atención a todas aquellas mujeres y sus familias que sufren en primera persona la lacra de la violencia machista", ha señalado.

Velázquez ha insistido en que "desde Ciudadanos no estamos dispuestos a consentir este recorte de fondos estatales", que "constituye una discriminación hacia todas las mujeres", y que "puede obligar a que ayuntamientos como el de Sevilla tengan que prescindir de parte del personal experto que se encarga de la atención a estas víctimas porque no pueden asumir por sí solos este coste".

Así, la concejal de la formación naranja ha añadido que "es evidente que las mujeres sevillanas no nos podemos permitir el lujo de disponer de menos armas para luchar contra un enemigo que busca empequeñecernos, que secuestra nuestros derechos y que incluso nos arrebata la vida", especialmente en "una época en la que, desde el inicio de la pandemia, se han disparado las peticiones de ayuda de víctimas de violencia machista en toda Andalucía".

Velázquez ha advertido de que "este recorte en las ayudas estatales supone un retroceso en la lucha, tan imprescindible y tan necesaria, contra la lacra de la violencia contra las mujeres". De hecho, "es absolutamente lamentable que el PSOE y Podemos hagan pinza para evitar que tengamos los medios necesarios para luchar contra la violencia de género" y que, además, lo hagan "discriminando a todas las mujeres andaluzas mientras premian a otras comunidades como Cataluña", a la que "se le aumentan estos fondos con un millón de euros más a pesar de tener menos población que Andalucía".

Para la edil de Cs se trata de una actitud "intolerable" del Gobierno central que "contrasta con el trabajo de Ciudadanos", donde "siempre hemos tenido claro que la violencia machista se combate con políticas activas y con un presupuesto para ello", ha dicho.

Velázquez ha valorado el trabajo de la Consejería de Igualdad, en cuanto a la mejora, el refuerzo y la ampliación de todos los servicios esenciales de atención a las mujeres. En este sentido, ha añadido que "llevamos dos años soportando en el Gobierno andaluz falsedades por parte de la oposición sobre la gestión en materia de igualdad y violencia de género", que "en lugar de alentar la unidad frente a la lacra de la violencia contra las mujeres, tratan de confundir, dividir y confrontar".

"Frente a ello, desde Ciudadanos tenemos claro que desde la lealtad y la cooperación es mucho más fácil alcanzar el objetivo de erradicar de la sociedad la violencia contra las mujeres", por lo que "urge que desde el Ayuntamiento nos posicionemos claramente contra este recorte injustificado de unas ayudas estatales que permiten desarrollar todas las actuaciones necesarias para proteger a las mujeres y acabar con esta lacra", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN