El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Delia Núñez Pol y Marta Caparrós, galardonadas por la Cámara de Comercio de Sevilla

La Cámara galardona a dos empresarias que han reconvertido sus negocios durante la Pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios a la Mujer Empresaria. -

La Cámara de Comercio de Sevilla ha hecho entrega del Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana, galardonando a dos empresarias que han reconvertido sus negocios durante la pandemia.

El encuentro ha estado presidido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Vanessa Muñoz.

En esta XV edición, el premio “Trayectoria Empresarial” ha recaído en la empresaria y fundadora de POL NÚÑEZ, Delia Núñez Pol y se ha reconocido la “Labor Empresarial” de Marta Caparrós, promotora de la empresa QUALITY EVENTS. Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial, que ha culminado 2020 con la creación de 88 empresas constituidas por mujeres, y más de 300 usuarias atendidas.

Durante el Estado de Alarma, el Programa PAEM percibió una reducción drástica de las consultas relacionadas con la creación de empresas, al tiempo que se incrementaron las consultas relacionadas con el asesoramiento en materia de
ayudas, subvenciones o tramitación de ERTE, que se resolvieron de manera telemática.

Además en los dos primeros meses de este año, y pese a la incertidumbre económica, se ha notado un ligero aumento en el número de mujeres interesadas en emprender. Sólo entre enero y febrero de 2021 la Cámara ha asesorado a más de 60 mujeres y ayudado a la constitución de 16 empresas lideradas por mujeres.

Desde su puesta en marcha en el año 2000 el Programa PAEM ha asesorado a más de 8.800 usuarias, y ha contribuido a la creación de 2.800 empresas lideradas por mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN