El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Villalobos y la alcaldesa de Huévar tratan la "inyección" de 900.000 al pueblo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, analizan el Plan Contigo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, han analizado los proyectos planeados con cargo a la asignación económica del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

Según han detallado, mediante tales fondos, el Ayuntamiento de Huévar destinará 396.800 euros a inversiones como mejorar las instalaciones del campo de fútbol y renovar su césped; remodelar la Plaza de España, lugar emblemático de la localidad; o mejoras en la salida alternativa por el Camino de Benacazón a la A-49.

Además, destinará 362.400 euros a medidas de empleo y apoyo empresarial frente a la nueva crisis, mientras en materia de eliminación de desequilibrios tecnológicos prevé actuaciones por valor de 34.600 euros. En paralelo, se destinarán 33.000 euros a la reactivación cultural y deportiva; 28.000 euros a la adquisición de maquinaria de mantenimiento y limpieza; mas de 20.300 euros a la prevención de la exclusión social y más de 13.000 euros a ayudas de emergencia social.

En ese sentido, la alcaldesa ha valorado especialmente los programas del citado plan provincial Contigo destinados a inversiones y a empleo a promover por los propios municipios, "sin restar importancia a otros como el de reactivación cultural o el de eliminación de desequilibrios tecnológicos".

"Con el programa de inversiones vamos a acometer proyectos importantes y con el de empleo, ayudar a nuestros vecinos y vecinas", según ha expresado Moreno.

"Es conocida la situación por la que atraviesan las arcas municipales, a la que se suma la dura pandemia. Desde el Ayuntamiento de Huévar estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a este reto y el plan Contigo es una inyección para seguir avanzando y para que el pueblo no se quede atrás. Es una grata noticia de que casi 900.000 euros se inyecten en el pueblo y que gran parte de esa cuantía irá destinada a apoyar al comercio local".

Por su parte, el presidente Villalobos ha insistido en que el plan Contigo "va a significar una reactivación de la economía, de las inversiones que tenían proyectadas los ayuntamientos pero que por falta de liquidez y de presupuesto, lo tenían en un segundo plano".

"Es el plan más ambicioso que la Diputación ha puesto en marcha en su historia y eso le va a llegar como agua de mayo a los ayuntamientos, tanto a los que están mejor como a los que se encuentran en peor situación" económica, ha defendido, reiterando que a la hora de repartir los fondos entre los municipios, se aplican coeficientes correctores en favor de los municipios de menor población.

"Eso lo han encajado perfectamente los alcaldes con población superior porque se han dado cuenta de que los pueblos de menos de veinte mil habitantes necesitan ese estímulo", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN