El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Rescatado el cantero de Pedrera que ha muerto atrapado por una máquina

El trabajador recibió un golpe de la pala de una máquina en una cantera y quedó atrapado debajo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de Emergencias 112 Andalucía. -

Los servicios de emergencia han conseguido rescatar poco antes de las 19.30 horas el cadáver del trabajador de 42 años que ha fallecido tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera (Sevilla).

El alcalde de la localidad, Antonio Nogales, ha informado a Efe de que el rescate ha podido culminar una vez que dos máquinas de gran tonelaje han podido retirar la que ha provocado la muerte del trabajador, vecino de Pedrera y uno de los dueños de la explotación en la que se ha producido el suceso.

El suceso ha tenido lugar a las 12.00 horas, momento en que el teléfono de emergencias 112 ha gestionado un aviso por un trabajador al que había golpeado la pala de una máquina en una cantera, en la carretera que une Pedrera con La Roda de Andalucía y había quedado atrapado debajo.

La sala coordinadora ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación. Además, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso en la ladera de la cantera, atrapado además por la máquina que golpeó al trabajador, que tiene un gran tonelaje, y ha sido necesario usar dos grúas de gran tamaño para rescatarlo, una vez que era imposible con una sola, como se intentó inicialmente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN