El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Rayden presenta “Homónimo”, su sexto disco de estudio

Llega ‘Homónimo’ (Warner Music Spain), sexto disco de estudio de David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rayden. -

Llega ‘Homónimo’ (Warner Music Spain), sexto disco de estudio de David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden. Un disco con el que cierra su segunda trilogía, pero a su vez culmina una hexalogía que ha pretendido ir de dentro hacia fuera, del continente al contenido; y con la que ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar.

El artista estará presente en diferentes actos en ciudades como Sevilla, día 21 de marzo, Cinesa Camas. El 22 en Cinesa La Cañada de Málaga. El 23 en Cinesa Nueva Condomina de Murcia y el 24 en el Cinesa Bonaire de Valencia.

En estos actos, además de las firmas de discos correspondientes, se procederá al visionado de todos sus videos y se podrá mantener una animada charla con el cantante.

En octubre de 2019, Rayden arrancaba su gira "Quiero que nos volvamos a ver", en el festival Madrid Salvaje, donde dejó su sello con un triunfo claro, abarrotando el recinto. La gira se prolongaba hasta febrero de 2020 con fechas por todo el territorio nacional, creando experiencias únicas para los asistentes en cada concierto.

En abril de 2020 nos presentó un EP de cinco canciones inspirado en La Casa de Papel y que contó con las colaboraciones de SFDK, Nicole Zignago y Menend.

Estos dos últimos discos se han convertido en número 1 en ventas, y Homónimo, el último de esta trilogía, cuenta con altas expectativas de seguir el mismo camino. De esta forma, Rayden se ha convertido en el primer artista urbano en ser número 1 en ventas dos veces de manera consecutiva. Así, para 2021 Rayden alcanzará las 100 canciones en solitario y celebrará su aniversario por cumplir 20 años en la música.

El largo recorrido musical del artista ha sido premiado en numerosas ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los EMAs de MTV y a mejor artista en los Premios de los 40 principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne.

El artista destaca a su vez en su faceta de escritor. Es autor de tres libros: "Herido Diario", "TErminAMOs y otros poemas sin terminar" y "El mundo es un gato jugando con Australia".

Su carácter solidario y sus labores sociales, habiendo colaborado con organizaciones como las Naciones Unidas o siendo embajador de Google para intentar erradicar el discurso de odio, también son facetas que destacar del artista.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN