El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Black Ducados se actualiza

La conocida banda de rock sevillana anuncia la llegada de Ramón Arias Benito a la formación, a la vez que ratifica la salida de Paco García Pinilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Arias. -

Black Ducados se actualiza. La conocida banda de rock sevillana anuncia la llegada de Ramón Arias Benito a la formación, a la vez que ratifica la salida de Paco García Pinilla.

Dos guitarristas de enorme prestigio y dilatadas carreras que han dejado su sello en diferentes bandas sevillanas a lo largo de las últimas décadas.

“Con enorme satisfacción anunciamos la incorporación del prestigioso y virtuoso guitarrista Ramón Arias Benito a las filas de Black Ducados”, nos comenta Rafael Cuevas, fundador y alma mater de la banda.

Para hablar de la trayectoria de Arias hay que viajar al pasado, concretamente a la década de los 80, ese bendito tiempo en el que los grupos de rock proliferaban en nuestra ciudad. A finales de esos 80´ formo parte de Parachokes, una de las bandas de rock más representativas de Sevilla, que aunque tuvo unos inicios espectaculares, no fue muy longeva en el tiempo, por diferentes razones familiares, pero que en la actualidad se mantiene más o menos activa. Memorable fue su concierto en Riofest, en septiembre de 2018. Durante su carrera profesional ha formado parte de grupos como Sunset’s Groove, Culebra & Cheyennes o Mamut.

En 2019 grabó su primer disco en solitario (Compromiso), toda una declaración de intenciones y una muestra de la música que le ha llenado durante toda su carrera. Un trabajo de estudio donde intervienen músicos de reconocido prestigio como Emilia Pinzón o el productor Jorge Reyes

Cuevas nos explica los detalles de este cambio; “El pasado mes de Diciembre Paco García Pinilla nos anunciaba su intención de abandonar el grupo, debido a que su trabajo como profesor le impedía estar en dos proyectos a la vez, por falta de tiempo y por la posibilidad de no poder asegurar su presencia en posibles eventos que fueran saliendo del grupo.

Así que optaba por dedicar el tiempo que podía su trabajo le dejaba libre a su proyecto musical, la banda Malamute.

Tocaba buscar nuevo guitarrista y enseguida pensé que Ramón Arias podría encajar perfectamente en el proyecto, ya que, aparte de conocerlo desde hace unos 30 años, su forma de tocar y su sonido podrían suplantar  de manera eficaz la ausencia de Paco.

Poco antes me había pedido información sobre las promociones en Youtube ADS, para el nuevo videoclip de su disco en solitario, así que se lo  propuse enseguida.

Me dijo que había escuchado todos los temas y que le gustaba mucho el proyecto, así que, dicho y hecho. Cuando los cierres perimetrales nos lo permitieron, quedamos para el primer ensayo y, efectivamente, encajó de maravilla.

La complicidad con el otro guitarrista de Black Ducados, Fran Wilbury, se dio desde el primer momento y ambas guitarras se combinaron con buena armonía. Si a todo eso se une que, personalmente es un tío que aporta buen rollo y simpatía, la decisión estaba casi tomada. Así que, tras el segundo ensayo pasó, oficialmente, a formar parte del grupo.

Su trayectoria es amplísima. Desde Parachokes, pasando por colaborar con múltiples artistas, dejando siempre su sello de indudable calidad”.

También tuvo Cuevas palabras de despedida y agradecimiento hacia el guitarrista saliente, “queremos agradecerle a Paco García Pinilla su valiosa aportación a la banda y su compromiso inquebrantable desde que comenzó este ilusionante proyecto”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN