El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Macarena más sencilla abre sus puertas para la veneración de Sevilla

Hasta el Domingo de Resurrección se podrá contemplar en la Basílica de la Macarena a la Virgen de la Esperanza y al Señor de la Sentencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altares extraordinarios en la Macarena. -
  • La Virgen de la Esperanza con el manto de "los Cisneros"
  • La Macarena pide prudencia para evitar aglomeraciones

El Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza presiden desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección sendos altares extraordinarios en la Basílica de la Macarena con motivo de la celebración de la Semana Santa. 

En el altar de la Virgen de la Esperanza se han utilizado elementos ornamentales del paso de palio. La Santísima Virgen viste la saya “de las corbatas”, obra emblemática del taller de Esperanza Elena Caro (1965) con diseño de Fernando Marmolejo Camargo recientemente restaurada, y el manto conocido como “el de los Cisneros”, realizado por Carrasquilla Perea en 1967 utilizando bordados del palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1908. Las jarras de plata del altar de la Virgen han sido recientemente restauradas.

El altar del Señor de la Sentencia se ha concebido para procurar una mayor cercanía con los devotos. El Señor luce la túnica conocida popularmente como la “de los cardos”, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1889. Tras Él, se sitúa la cruz de guía de la Hermandad para recordar que la cristiandad adora el Misterio de la Cruz el Viernes Santo. 

La Hermandad de la Macarena ha pedido prudencia a todos los hermanos y devotos que visiten la Basílica y les pide que cumplan en todo momento las indicaciones para evitar aglomeraciones de público. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN