El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP denuncia el "deporable estado" del puente sobre el ferrocarril en Padre Pío

Aunque ya no tiene tráfico, el deterioro es muy evidente y un "auténtico peligro para los peatones, especialmente niños"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Padre Pío. -

El grupo municipal del Partido Popular ha alertado del "grave peligro" de accidentes por el "deplorable estado" del antiguo puente sobre ferrocarril en el barrio de Padre Pío.

Así, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha denunciado el "grave riesgo de caídas al vacío" y la posibilidad de producir accidentes en la vía férrea que ocasiona el "lamentable estado de deterioro" que presenta el viejo puente que atraviesa la línea C-4 de cercanías de RENFE, en el Barrio de Padre Pío del Distrito Cerro-Amate y que divide el barrio en dos sectores: Padre Pío Este y Padre Pío Oeste.

“Se trata de un puente en desuso desde que se construyeron, hace más de una década, un nuevo puente para tráfico peatonal y rodado denominado concejal José Gallardo y la pasarela peatonal más próxima al Apeadero de Padre Pío – Palmete”, ha explicado el edil popular. Ha detallado que “el puente antiguo ha venido degradándose desde entonces y constituye un auténtico peligro, porque sigue utilizándose por los peatones, especialmente niños. Hace algún tiempo existió una valla metálica de cerramiento metálico que impedía el acceso tanto a este puente como a la vía férrea, pero que ha sido sustraído en su totalidad, a uno y otro lado de la vía; de manera que el acceso actualmente está expedito para todos, con el grave riesgo que ello conlleva para la integridad física de las personas”.

El Grupo Popular viene advirtiendo desde el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 25 de noviembre de 2020, de la grave situación de riesgo que presenta todo este entorno de la vía férrea En dicho Pleno, los representantes del Partido Popular formularon al Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, el ruego consistente en que se inste al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a reponer, a la mayor brevedad posible, la valla de cerramiento de los terrenos de este entorno. Así como a iniciar los trámites para la demolición del puente en desuso.

Este ruego fue asumido por el Delegado del Distrito, pero, “como viene siendo habitual con este equipo de gobierno no se ha tomado ninguna medida para corregir esta situación. Al contrario, la situación de peligro se ha agravado, pues las barandillas del viejo puente están cada vez más oxidadas, se balancean y, en cualquier momento, se pueden desprender y caer sobre la vía del tren provocando un accidente”, ha manifestado Gómez Palacios.

De hecho, en las últimas semanas la Asociación de Vecinos Guadaira del Barrio de Padre Pío se ha hecho eco, a través de las redes sociales, de esta situación de peligro y en el reciente Pleno del Distrito Cerro-Amate de 24 de marzo de 2021, la Asociación de Vecinos Su Eminencia ha presentado una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, solicitando que se inste, con carácter de urgencia, a que se tomen todas las medidas que sean necesarias para dar solución al problema.

“Urge que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tome cartas en el asunto y adopte los trámites oportunos para hacer que esta situación de peligro se corrija cuanto antes. Sin embargo, desgraciadamente, se ve que, cuanto más necesidades tiene un barrio, más abandonado se siente por el alcalde socialista, más preocupado de otras cuestiones, porque para los problemas de los barrios Espadas ni está ni quiere estar”, ha concluido el concejal popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN