Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 20/04/2021

Sevilla

Juanma Moreno destaca el "enorme potencial" de Espadas como rival para la Junta

El presidente andaluz ha augurado que será "un gran adversario" si "finalmente" es el candidato del PSOE andaluz a San Telmo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas y Juanma Moreno en un acto en el Ayuntamiento.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha bendecido la posible candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para liderar el PSOE de Andalucía. “Es un gran adversario en términos políticos y seguro que me lo va a poner muy difícil”, ha manifestado.

Durante la celebración de la final de Copa del Rey de fútbol entre el Athlétic Club de Bilbao y la Real Sociedad en el estadio La Cartuja de Sevilla, ambos líderes políticos mantuvieron una “conversación cordial” pero el contenido de la charla “seguirá estando en el ámbito privado”. Para Moreno, Espadas “es un político que no ha entrado en la confrontación” y sería “un rival con potencial”, ya que “es una persona sensata y un adversario digno”.

Cuestionado por periodistas, el presidente andaluz ha “deseado suerte” a Espadas “si finalmente es el candidato” a liderar el PSOE de Andalucía y a presentarse como presidente de la Junta.

Juan Espadas no ha presentado oficialmente su candidatura a presidir el PSOE de Andalucía pero su nombre retumba en las paredes de San Vicente -sede del partido en Andalucía- como rival de Susana Díaz, actual secretaria general del PSOE-A, en las próximas primarias. Espadas es alcalde de Sevilla desde 2015 y fue consejero de Vivienda y de Ordenación del Territorio. Semanas atrás desde Ferraz han lanzado mensajes de elogio a la figura de Espadas, que gobierna uno de los ayuntamientos más importantes del PSOE de toda España.

Por último, Juanma Moreno ha vuelto a insistir este lunes que, “pese a que el PSOE está muy preocupado”, su intención es la de agotar la legislatura y que las elecciones andaluzas se celebren en diciembre de 2022. “Ahora mismo hay estabilidad en Andalucía”, ha dicho el presidente de la Junta.

COMENTARIOS