Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 20/04/2021

Sevilla

Ávila y Pérez buscan un acuerdo que evite la judicialización del congreso del PP

Las dos candidaturas han iniciado contactos para "obtener de manera equilibrada" una distribución de cargos orgánicos en los órganos del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Virginia Pérez, en el momento de votar en el Congreso.

El excandidato a la presencia del PP sevillano, Juan Ávila, y la reelegida en el cargo, Virginia Pérez, han iniciado conversaciones para el “futuro del PP de Sevilla”, tras anunciar Ávila que denunciaría el congreso en el que Pérez fue reelegida, con el fin de retirar la denuncia contra el proceso congresual.

Según ha explicado Ávila Efe, ambos han iniciado contactos este lunes para alcanzar un acuerdo "y obtener de manera equilibrada y conforme se había pactado días antes del Congreso del partido de Sevilla, en la distribución de cargos orgánicos en los órganos de gobierno del partido”.

Todo ello, “en la disposición de desarrollar políticas que favorezcan el crecimiento del partido en Sevilla, tal como se había acordado entre las direcciones regional y nacional”, señalando su disposición personal y la de su equipo, “y previa aceptación del Presidente del partido en Andalucía, a retirar las actuaciones judiciales que se están iniciando”.


Ávila ha manifestado sus dudas “en relación al desconocimiento de los datos oficiales y la participación en los procesos electorales que han sido considerados como cuestionables tanto por los medios de comunicación como por gran parte de la militancia”.

Ha manifestado que su único objetivo “y el de los cientos de militantes del Partido Popular en Sevilla es trabajar por afianzar el proyecto que encabeza Juanma Moreno, y no podemos desviarnos en cuestiones internas que sólo desvirtúan y desvían los problemas que tienen los andaluces”.

Juan Ávila le ha manifestado a Virginia Pérez que la propuesta “debe ser estudiada desde el compromiso de profundizar en la transparencia, la democracia, el crecimiento del partido en Sevilla y especialmente en afianzar a Juanma Moreno para obtener una importante e histórica victoria en Andalucía”.

Por último, ha manifestado que “desde la absoluta lealtad al proyecto de Juanma Moreno y en aras de un inequívoco apoyo del Gobierno Andaluz, estamos dispuestos a negociar un acuerdo”.

Estaría fundamentando “en la equidad y equilibrio numérico, que esté presidido por la integración, el crecimiento de la organización a los grupos y colectivos sociales, la sociedad civil y muy especialmente apoyarnos en los alcaldes, grupos municipales, distritos de Sevilla, para el crecimiento del partido en Sevilla, lo cual es imprescindible”. 

COMENTARIOS