El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Lopetegui empata con los mejores

El técnico vasco iguala los registros de puntos en liga de algunos de los mejores entrenadores de la historia del club nervionense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lopetegui durante el derbi. -

Julen Lopetegui está batiendo varios récords en el banquillo del Sevilla en apenas dos temporadas que lleva en el cargo. El que tiene más cerca es el de convertirse en el entrenador con más puntos al final de la temporada de la historia del club sevillista, algo que todo apunta que acabará consiguiendo.

Tras ganar al Atleti la pasada jornada, el técnico vasco iguala a puntos a dos de los equipos que más puntos han acumulado al final de temporada cuando restaban nueve jornadas para el fin de la misma. Es decir, suma 58 puntos, los mismos que tenía el Sevilla de Unai Emery de la campaña 2014/2015 a estas alturas y el de Jorge Sampaoli de la 2016/2017.

Para convertirse en el entrenador que registra más puntos al final de la campaña, tendrá que sumar 18 de los 27 puntos que queda en juego. Una cifra complicada de conseguir pero bastante factible teniendo el cuenta el calendario que tiene por delante y que acaba de ganar al líder de LaLiga Santander siendo muy superior durante todo el encuentro.

Lo que parece que estará más complicado para Julen Lopetegui es conseguir la mejor clasificación histórica, que fue en la temporada 1945/1946 cuando el conjunto nervionense ganó su primera y única competición doméstica. El segundo mejor registro en cuanto a posición lo tiene Juande Ramos en la campaña 2006/2007, en la que el equipo finalizó tercero. Ese segundo récord si parece más al alcance de este Sevilla.

La victoria ante el Atlético de Madrid ha supuesto un golpe sobre la mesa para la plantilla, que con algo de descanso estas jornadas espera poder volver a su mejor nivel. Mientras tanto, el hecho de que Julen Lopetegui pueda batir récords históricos para la entidad sevillista, sólo habla del gran trabajo que está haciendo el entrenador vasco en el banquillo.

Descanso para la plantilla

En cuanto a la actualidad deportiva, el equipo sevillista volverá a gozar de algunos días de descanso esta semana. Después de la victoria contra el Atlético de Madrid en Nervión, el siguiente compromiso del Sevilla será el lunes ante el Celta de Vigo y Julen Lopetegui le ha dado a la plantilla lunes y martes de vacaciones.

Los futbolistas rojiblancos no volverán al trabajo hasta el miércoles para preparar el duelo de la próxima jornada de LaLiga Santander.

Se espera que regresen todos menos Sergio Escudero, que se encuentra en su domicilio guardando cuarentena tras haber dado positivo por Covid-19 a mediados de la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN