Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 20/04/2021

Sevilla

Rescatada una senderista accidentada en un paraje de Villaverde del Río

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que sufrió un accidente mientras practicaba senderismo en la zona de la ribera Los Siete Arroyos en Villaverde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que sufrió un accidente mientras practicaba senderismo en la zona de la ribera Los Siete Arroyos de la localidad de Villaverde del Río (Sevilla).


Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación provincial de Sevilla y servicios médicos, que localizaron en un paraje conocido como la Caldera a la senderista, consciente pero inmóvil, y presentaba fractura de tibia y peroné, ha informado este martes el instituto armado.

La accidentada se encontraba en una zona abrupta y de difícil acceso, por lo que se activó el servicio aéreo y de los especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo lo que se denomina “un ciclo de grúa” para la extracción de la herida y del socorrista.

La mujer fue trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta Villaverde del Río, desde donde fue trasladada al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

COMENTARIOS