El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Piden la Medalla de la Ciudad de Sevilla para los hosteleros de la ciudad

La Asociación de Hosteleros de la Provincia de Sevilla ha presentado la petición al Ayuntamiento para reconocer su labor crucial, en esperial en los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la petición de la Medalla de la Ciudad. -

La Asociación de Hosteleros de la Provincia de Sevilla ha presentado en la mañana del martes su petición ante el alcalde de Sevilla para que se le otorgue la Medalla de la Ciudad. Un reconocimiento que la Asociación pide para reconocer la labor de un sector crucial para Sevilla y que le gustaría dedicar con “especial cariño a los negocios de barrio” una parte que “probablemente nunca tendrá reconocimiento”, en palabra de su presidente, Antonio Luque.

En la memoria presentada hoy ante el Ayuntamiento se hace un repaso de la huella de la hostelería en Sevilla durante los últimos dos siglos y su aportación a la economía y el empleo. Además, desde la Asociación han querido resaltar su labor social, especialmente durante la pandemia. Así, desde que comentó el estado de alarma la Asociación ha puesto en marcha, entre otros muchos, un proyecto solidario que sirve más de 500 comidas al día, y que continúa a día de hoy. “La hostelería se ha volcado”, afirma Luque, al tiempo que recuerda cómo al inicio de la pandemia más de 25 coches de hosteleros se organizaban cada día para repartir comida.

“Somos un sector que está acostumbrado a servir y que merece un reconocimiento a lo largo de su historia”, ha resaltado Luque. Asimismo, ha destacado el papel de la hostelería como motor de riqueza y que entre el 70 y el 80% de los negocios de hostelería son pequeñas empresas.

La patronal de los hosteleros ha agradecido el apoyo recibido  de parte de más de cien entidades y sectores, entre los que se encuentra el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para la petición de este reconocimiento.

Respecto a las restricciones por el coronavirus, Antonio Luque ha destacado que no contemplan un retroceso de horarios. “Desde el punto de vista económico el cierre ha sido un balón de oxígeno, que ha permitido evitar cierres” para un sector que está “al límite”. Al mismo tiempo, descartan pedir un aumento del horario si las cifras del coronavirus continúan empeorando, ya que “siempre nos vamos a fiar del “informe sanitario”. Además, destaca que abrir la hostelería permite “evitar cenas y fiestas privadas donde se producen la mayoría de los contagios, un 75% según la Junta”.

DATOS DEL EMPLEO

Antonio Luque ha destacado el papel de la hostelería como “motor económico y de empleo de esta ciudad”.  En un día en el sector servicios ha salvado los datos del paro del mes de marzo. De las 1.409 personas que han salido de las listas del paro en Sevilla,  1.343 lo ha hechoeEn el sector servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN