El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sevillanas solidarias en el aire y para la Feria de Abril

La empresa Globotur pone a la venta 12 vuelos de “Sevillanas en el aire”, que permitirán vivir la Feria de una forma diferente a beneficio de Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa Globotur pone a la venta 12 vuelos de “Sevillanas en el aire”, que permitirán vivir la Feria de una forma diferente, al tiempo que se ayuda a 36 familias en situación de vulnerabilidad.

Sus majestades los Reyes Magos llegaron este año  hasta Sevilla en el globo aerostático que le prestó Globotur. Ahora esta empresa de publicidad y vuelos aerostáticos nos brinda otro regalo: bailar sevillanas en la segunda feria de la pandemia. Son “Sevillanas en el aire”.

Los días 17 y 18 de abril saldrán diez globos por parejas de manera que se asemejen a que están bailando en el cielo. Además, lo hacen con un impulso solidario. Doce pasajes de estas “Sevillanas en el aire” se pueden adquirir en su web por un precio de 250 euros,  el 70% del importe irá destinados a la Cruz Roja. Con el dinero recaudado se podrá atender a 36 familias en situación de vulnerabilidad.

“Hay gente como usted y como yo en la cola del Banco de Alimentos o de la Cruz Roja. Ante esa situación nosotros, como muchas otras empresas, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirma Javier Benítez, CEO de Globotur.

Con esta iniciativa solidaria buscan “transmitir durante unos minutos esa pizca de ilusión y esperanza que todos necesitamos en estos momentos, la alegría de nuestra ciudad”.

El viaje en globo tiene una hora de duración e incluye el desayuno. Además, a los participantes se les entregará un diploma de vuelo y un certificado de donación.

Los globos en Sevilla: Solidaridad y éxito

La historia de Sevilla con los globos no termina aquí: por segundo año consecutivo la Copa del Rey de Aerostación se celebra en la ciudad, y Globotur, que organiza el evento, es bastante responsable de ello. Lo ven como un reconocimiento por el éxito del año pasado, a principios de marzo. La de éste es una carrera por los cielos que “está dedicada a Sevilla, como apoyo al sector turístico que tan mal lo está pasando”, afirma Javier Benítez. Además, esta edición cuenta con el aliciente de tener dos sedes más: Antequera y Arcos de la Frontera. Así, “queremos transmitir a toda Europa que Andalucía es un destino seguro”, concluye. La competición se celebrará entre finales de septiembre y comienzos de octubre de este año 2021.

Cuando vuela, Benítez dice que “está como flotando en una pompa de jabón” y entonces “siento paz”. Quizás hayan  experimentado lo mismo las personas que se han acercado a esta experiencia, que ha aumentado tras el confinamiento. “La gente ya no viajaba a otros destinos y quería experiencias nuevas. No creo que a nadie en mi sector le fuera mal”, declara.

Benítez asegura que ahora mismo operan con normalidad y, aunque el horizonte no es seguro y las cosas se pueden torcer,  “no me asusta el futuro, cuando llegue, nos adaptaremos”. Ahora están volcados en esta iniciativa solidaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN