El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La Junta analizará el programa de actividades del Ayuntamiento para la Feria

Salud recuerda que se autorizaron las atracciones pero que "de ahí a hacer un llamamiento a una feria que aglutine a personas bailando en la calle va un tramo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado este martes que se analizará y se tomará una decisión, según la situación de la pandemia del coronavirus en Sevilla, sobre una posible petición del alcalde de la capital, Juan Espadas, acerca de la celebración de actividades en la semana en la que se tendría que haber celebrado la Feria de Abril y que, por segundo año consecutivo, está suspendida.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguirre se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que el alcalde de Sevilla haya mantenido una reunión con los grupos municipales de la corporación y los principales sectores económicos afectados por la suspensión de la Feria de Abril, con el objetivo de definir, en caso de que la evolución de la situación sanitaria lo permita, una serie de actividades que permitan la generación de ingresos y actividad económica, y la dinamización de la ciudad en esas fechas.

Jesús Aguirre ha recordado que Sevilla se encuentra ahora en nivel 2 de alerta y que desde el Ayuntamiento de la ciudad se hizo una solicitud para la instalación de atracciones de feria en la zona donde tradicionalmente se ubican durante la Feria de Abril, algo que se vio positivo, con lo que se autorizó, y toda esa actividad se está desarrollando en estos momentos atendiendo a todas las condiciones higiénico-sanitarias.

No obstante, ha indicado que "de ahí a hacer un llamamiento a una feria que aglutine a personas bailando en la calle va un tramo".

En cualquier caso, el consejero ha señalado que cuando haya una petición en tiempo y forma desde el Ayuntamiento de Sevilla, será contestada por la Delegación de Salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y de asistencia sanitaria que haya en ese momento en la capital.

En relación con la celebración de los tradicionales espectáculos taurinos en la semana de la Feria de Sevilla, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido dejar claro que sí se pueden celebrar espectáculos taurinos en Andalucía en estos momentos, aunque con aforo reducido.

Ha señalado que en las últimas semanas, se han celebrado espectáculos taurinos en varios puntos de Andalucía, cumpliendo las normas, que son las mismas que regirían en Sevilla, que está en el nivel 2 sanitario.

Ha indicado que desde la Junta se anima a los gestores de las plazas de toros de Andalucía a que, cumpliendo las normas sanitarias que están en vigor, se celebren las corridas de toros. Según Bendodo, se pueden celebrar corridas de toros "en Sevilla y en cualquier pueblo de Andalucía, cumpliendo las normas de aforo", esto es, un 50 por ciento de público, con una distancia de metro y medio entre asistentes.

Ha querido dejar clara la apuesta del Gobierno andaluz por la tauromaquia no sólo por cultura y tradición, sino porque también genera empleo y riqueza en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN