El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Espadas esquiva hablar de sucesión y asegura que está en "escucha activa"

El alcalde de Sevilla insiste en que "ni el proceso de las primarias se ha abierto ni me voy a mover de donde estoy"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas con el presidente de la Junta. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha insistido este miércoles en que en estos momentos está centrado en la gestión de la Alcaldía de la capital de Andalucía y recuerda que no se está en un proceso de primarias abiertas para liderar el PSOE-A, mientras que está en un "escucha activa" de lo que le plantean sus compañeros de partido.

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio sobre igualdad con sindicatos y empresarios, Espadas apuesta por mantener el proceso de primarias "en los tiempos y formas adecuadas" e insiste en que actualmente "ni el proceso se ha abierto, ni me voy a mover de donde estoy". "Estoy gestionando la Alcaldía de Sevilla y obviamente hablando y escuchando, sobre todos a los compañeros y militantes de mi partido que me llaman o que me plantean determinadas cuestiones, pero no estamos en un proceso de primarias y hay que ser absolutamente respetuoso con el papel de cada cual", sentencia.

En cuanto a la valoración realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morena, sobre la posibilidad de que Espadas fuera el candidato socialista, el regidor insiste en que no entra en el asunto ya que "cualquier cuestión que diga en este caso se va a leer, interpretar y subrayar y, por tanto, no voy a ser yo el que induzca a más análisis de lo que ya hacen otras personas". "No voy a especular y generar titulares", recalca.

Por todo ello, Espadas reitera que, "cuando haya efectivamente informaciones, noticias o declaraciones que hacer, se harán y, mientras tanto, lo que hay que hacer es trabajar cada uno a lo suyo", siendo "legítimo hablar con los compañeros que quieren que se escuche su opinión respecto al proceso que se desarrollarán en los próximos meses". "A eso se llama escucha activa, algo que es bastante bueno política y que permite, además, que no sea sólo tu opinión y tu visión de las cosas sino las que otros te dan también respecto a la situación y la coyuntura política", agrega.

El primer edil añade que ahora mismo está "en otra cosa, en la ciudad, que además lo necesita". "Estamos en un momento en el que los proyectos que se llevan impulsando meses y algunos años están en un momento decisivo y estoy en lo que estoy, más allá de lo legítimo que es escuchar, hablar y dialogar con compañeros y compañeras", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN