El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

San Juan comienza a fumigar para combatir el mosquito del virus del Nilo

Las tareas de desinsectación comenzará el 19 de abril y se realizarán en dos tipos de superficies, zonas húmedas y verdes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de fumigación. -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha activado un plan de lucha contra el virus del Nilo ante su cercanía con las localidades de Coria y la Puebla del Río, donde se focalizaron los casos más graves de esta enfermedad el pasado verano.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la llegada de temperaturas más cálidas “hace indispensable realizar esta nueva campaña de fumigación, y al calor se suma que municipios colindantes con mayor riesgo de concentración de enjambres de mosquitos como Coria del Río o Gelves ya han fumigado, lo que ha provocado un notable aumento de insectos en San Juan”.

El Ayuntamiento cita a expertos en la eliminación de plagas de insectos, indicando que San Juan debe esperar al lunes 19 de abril para que la ejecución del tratamiento de desinsectación sea más eficaz, y se realizará en dos tipos de superficies: zonas húmedas y verdes. Algunos parques y zonas verdes podrían quedar cerrados al público durante la aplicación del producto.

El objetivo de este plan es disminuir la reproducción del mosquito y eliminar al insecto adulto, y al igual que en agosto de 2020 el Ayuntamiento pone en marcha esta campaña de fumigación para erradicar en la medida de lo posible la presencia de mosquitos que puedan ser transmisores del virus del Nilo, causante del brote de meningoencefalitis que el verano pasado afectó a unas 50 personas provocando la muerte a casi una decena de ellas en otros pueblos ribereños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN