El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Cs apuesta por reordenar el transporte público en Sevilla Este ante la alta demanda

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, ha apostado por llevar a cabo "una reordenación del transporte público en Sevilla Este" al ser un servicio insuficiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel con la Asociación de Vecinos Las Ciencias de Sevilla Este. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apostado este domingo por llevar a cabo "una reordenación del transporte público en Sevilla Este" que permita "dar solución a las carencias que tienen sus vecinos en materia de movilidad".

Ha advertido de que "el Distrito Este es una de las zonas de la ciudad que más ha crecido en número de habitantes a lo largo de los últimos años", gracias, entre otros aspectos, "a la construcción de nuevas promociones de viviendas, muchas de ellas de protección oficial".

Este hecho ha provocado que "el servicio que presta Tussam sea a día de hoy insuficiente" para "dar respuesta a la alta demanda de desplazamientos que existe", especialmente "en las horas punta de cada día", ha sostenido por medio de una nota de prensa.

Por ello, ha considerado "necesario" que "el equipo de gobierno del PSOE estudie todas las alternativas que sean viables y posibles para encontrar una solución a esta problemática", ha argumentado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Las Ciencias en compañía del concejal Lorenzo López Aparicio, ha insistido en "la necesidad de poner en marcha un plan específico para Sevilla Este" que, precisamente, "contemple los proyectos de construcción de estas nuevas promociones", que harán que "el Distrito Este cuente con más de 150.000 vecinos a corto plazo".

RAMAL DEL TRANVÍA HASTA SEVILLA ESTE CON LOS NEXT GENERATION

Ha explicado que "el acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el gobierno municipal va a permitir que antes de que finalice el primer semestre de este año se apruebe un nuevo Plan de Movilidad para la ciudad" que, entre otros, "contempla la opción de ejecutar un ramal del tranvía desde Nervión hasta Sevilla Este", para lo que "desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Junta de Andalucía, se han solicitado ya los fondos europeos necesarios dentro de la convocatoria Next Generation".

Un proyecto que "puede ser una solución a corto plazo", aunque "sin renunciar a que Sevilla disponga cuanto antes de una red completa de Metro", que "es el gran objetivo de todos los sevillanos", ha sostenido Pimentel.

El portavoz de Cs en el Consistorio hispalense también ha atendido otras demandas de estos vecinos, que reclaman "más atención por parte de Lipasam" para "acabar con los problemas de limpieza que sufren a día de hoy en algunas de las calles y plazas más concurridas del barrio".

En este sentido, ha asegurado que "es necesario que el gobierno municipal refuerce la presencia de los servicios públicos en todos los distritos", de modo que "dejen de existir barrios de primera y de segunda en nuestra ciudad".

Un modelo que "debe extenderse también a la conservación y mantenimiento de los Parques y Jardines o a la dotación de equipamientos públicos".

Ha recordado que "el presupuesto de la ciudad para 2021, aprobado gracias a la inclusión de las líneas naranjas propuestas por nuestro grupo municipal, contempla los fondos necesarios para iniciar la licitación del que será el nuevo centro cívico de Sevilla Este", dando así respuesta "a una histórica demanda vecinal", ha dicho.

Pimentel ha recogido las quejas de los vecinos de Sevilla Este sobre los problemas de seguridad que, según denuncian, sufren constantemente en esta zona.

"Nos cuentan que existen problemas de convivencia con algunos grupos de jóvenes que mantienen conductas incívicas y que también se han producido robos en pequeños comercios y viviendas del barrio, algo a lo que hay que poner remedio cuanto antes", ha explicado.

Y aunque ha insistido en que "la seguridad ciudadana es competencia directa de la Policía Nacional", ha recordado que "gracias al trabajo y al esfuerzo de Ciudadanos ya hemos conseguido que la Policía de Barrio sea una realidad en nuestra ciudad", con "más de medio centenar de agentes que recorren las calles de los distritos", siendo Sevilla Este "una de las zonas que ha recibido parte de esta dotación de nuevos policías locales".

Aun así, ha reconocido que "todavía queda mucho trabajo por realizar", garantizando que "desde este grupo municipal vamos a hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Sevilla Este", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN