El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Miguel Ángel Delgado: "Cristal y alcohol"

Miguel Ángel Delgado presenta una nueva canción, un mensaje de empoderamiento de la mujer que pretende llegar al público y sin ánimos comerciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Delgado. -

Miguel Ángel Delgado presenta una nueva canción, un mensaje de empoderamiento de la mujer que pretende llegar al público y sin ánimos comerciales.

El espectacular vídeoclip que la acompaña, con estética “Tarantinesca”,  es una cuidadísima obra de la productora Carrot Cake Studio.

El cantante atendió la llamada de Viva Sevilla.

Nuevo videoclip en el mercado, ¿Cual es la temática de este "Cristal y alcohol" ?


Esta canción nació para una amiga artistaza que pasaba un mal momento. Es una conversación de barra de bar.
Aunque yo siempre meto vivencias, auto referencias e historias y no soy un músico dedicado a la protesta, tiene cierto aire reivindicativo y habla de la lucha y del empoderamiento de la mujer en diversos ámbitos de la vida, especialmente centrado en la mujer artista.

De ahí la metáfora de la partida de póker. No solo sirve la suerte sino también la astucia y sacar colmillo.

El vídeo es una cuidadísima obra a cargo de la productora Carrot Cake Studio. ¿Hasta qué punto es exigente con la imagen que acompañan a sus canciones en los videos?

 

Desde luego en la profesionalización y para intentar crecer y llegar a la gente es necesario tener material de mucha calidad y en este proyecto he aspirado a eso y creo haber acertado.

Siento que esto va a ser lo exigido de aquí en adelante si se puede costear (está la cosa muy mala). He de decir que también me gusta lo sencillo y a veces incluso lo cutre en cuanto a imagen se refiere, como mis vídeos con el móvil en redes. Para mi prima la interpretación con alma.

Todos los videos y grafismo del álbum son una pasada. Recomiendo a la gente entrar en mi web www.miguelangeldelgado.com o en mi canal de Youtube y ver al menos la portada (y si alguien lo compra pues infinitamente contento) y otras maravillas de Carrot Cake Studio.

 La estética de este nuevo trabajo es muy “Tarantinesca”. ¿Ha sido una idea buscada o se trata de una casualidad?


Hemos trabajado con libertad plena y siendo muy naturales. En gran medida el álbum tiene ese sarcasmo algo oscuro de las pelis de Tarantino, con la excepción de algunos temas.

No quería algo sobrio y solemne. Yo tenía ya ese ambiente en mi cabeza (inicialmente barajaba algo más western grabado en Almería) y la productora y la gente participante han sabido leer mis ideas, mejorarlas y plasmarlas, y ha sido un juego, un rato divertido, fluido y natural natural.
 


En el videoclip aparecen personajes conocidos de la escena cinematográfica y músicos de la escena madrileña. ¿Qué anécdotas nos puede contar del rodaje?


Mi querido Dani Hare manteniendo en vilo a todo el equipo con su innata puntualidad, un foco de neón que hizo catacrack,.. poco más. Esta gente organizó todo tan bien que fue como la seda, divertido y un balón de oxígeno en tiempos de pandemia, donde cualquier reunión vale oro.

Cristal y Alcohol forma parte de "Pájaro de Las Delicias", un ambicioso proyecto producido por Gonzalo Lasheras. Cómo fue trabajar con un profesional de altísima talla como Lasheras?


Para mí ha sido un regalo, el salto a la profesionalización, un viaje de aprendizaje, ya no solo por la calidad de producción y músicos, sino por la lectura que Gonzalo hace de la música y de casa músico en particular.

 

Es un tipo que no trabaja de modo mecánico sino inspirado y con un punto de genialidad. Sabe leer al artista, su esencia y lo que se podría conseguir con todo esto. Por otro lado, siendo la eminencia que es, es una persona llana y humilde. El regalo definitivo es haber trazado amistad a parte del trabajo.


¿Que mensaje le enviaría la audiencia de Andalucía Información para que se interesen por este nuevo trabajo y por su música?

Me cuesta ensalzar lo mío y por eso les diría que este proyecto no ha dejado indiferente a quien lo ha escuchado. Es una música diferente a lo habitual (como aquella vez que se aventuraron a probar el sushi), variada en temática y estilo y que nace desde muy dentro sin aspiraciones comerciales. Les diría que van a encontrar un sonido y unos músicos de la gente más grande (Silvio Rodríguez, Miguel Ríos, Serrat, Aute, Calamaro y un infinito etcétera), con unos arreglos muy bonitos.


Por último les diría que la razón de ser de todo esto son ellos, la audiencia, porque si no estaríamos tocando en casa solos. Son nuestro motor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN