Quantcast
El tiempo en: Sevilla
01/08/2021

Sevilla

El maestro Marc Soustrot toma la batuta de la Orquesta Sinfónica de Sevilla

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, destaca que "se abre una nueva etapa y una oportunidad para relanzar la orquesta"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo director en la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado la incorporación oficial del maestro francés Marc Soustrot como nuevo director titular y artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) durante las tres próximas temporadas, considerando que "se abre una nueva etapa en la ROSS, a la que lleva dirigiendo de forma esporádica tanto en óperas como en conciertos sinfónicos desde hace más de 20 años y, sin duda, una oportunidad para relanzar la orquesta".

La elección de Soustrot por parte del Consejo de Administración de la ROSS, integrado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, se produjo el pasado mes de marzo tras la propuesta de la Gerencia y contó con el apoyo de la plantilla artística, que lo situaba en primer lugar de preferencia para ocupar el puesto.

Muñoz ha destacado al respecto "la enorme acogida que Soustrot ha suscitado siempre tanto entre los músicos de la ROSS como en el público de Sevilla".

El maestro francés se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas y entre las razones para este nombramiento figuran la "plena sintonía" que tiene con la plantilla artística, la frecuencia con la que ha sido invitado a los conciertos de abono de la temporada desde hace dos décadas, la buena acogida de público y crítica tras esas invitaciones y el interés demostrado por el propio Soustrot.

Soustrot ya ha mantenido desde su llegada una primera toma de contacto con los integrantes de la plantilla técnica y administrativa de la orquesta, con los diferentes solistas, con el departamento educativo y de producción y con el director del Teatro Maestranza, Javier Menéndez. Además, ha tenido la oportunidad de visitar el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina.

COMENTARIOS