El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La FAMP reclama el pago a los municipios del IVA del 2017

Son unas partidas que vendrían “como agua de mayo para reactivar la economía y el empleo en unos momentos tan delicados", dice Rodríguez Villalobos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, se ha sumado a la petición formulada por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, que pide que el Gobierno pague a las corporaciones locales 753 millones de euros de IVA del ejercicio del 2017.

Una petición realizada tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Estado a devolver a Castilla y León 182 millones de euros, tras la decisión del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro (PP) de poner en marcha el denominado Suministro Inmediato de Información (SII) en el IVA a partir de julio del 2017.

Rodríguez Villalobos ha señalado que la sentencia recoge que la decisión de Montoro “fue absolutamente contraria a las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, abundado en la necesidad de sumar fuerzas de todo el mundo local para pedir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “que salde la deuda que contrajo con las corporaciones locales el señor Montoro”.

Según indica, son unas partidas que vendrían “como agua de mayo para reactivar la economía y el empleo en unos momentos tan delicados por el impacto de la crisis derivada de la pandemia del covid-19”.

Por último, ha indicado que confía “en la sensibilidad del Gobierno de España con las corporaciones locales para que se nos reintegre esos fondos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN