Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 21/06/2021

Sevilla

El Real Betis gasta otra bala (1-1)

El equipo bético volvió a empatar, esta vez ante el Valladolid después de haberse puesto por delante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Valladolid - Real Betis.

Imagen del Valladolid - Real Betis.

Imagen del Valladolid - Real Betis.

Imagen del Valladolid - Real Betis.

El Real Betis desperdició una oportunidad de oro para colocarse el quinto en la clasificación. El conjunto verdiblanco empató contra el Real Valladolid y ya encadena seis jornadas consecutivas sumando un punto. Los de Pellegrini no fueron capaces de aprovechar el empate de la Real Sociedad en otro duelo mediocre del conjunto heliopolitano.

El equipo verdiblanco sigue dando la impresión de que la temporada se le está haciendo demasiado larga. El Real Betis tiró la primera parte y sólo fue superior a su rival unos minutos del segundo tiempo. Las estrellas de la plantilla, Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias no brillaron y la segunda unidad de Manuel Pellegrini no fue suficiente para vencer al Valladolid, que está peleando por la permanencia.

Miranda y Ruibal fueron los artífices del primer tanto bético, que puso por delante al club verdiblanco durante un tramo del partido.

El Valladolid tuvo unos minutos de superioridad en los que aprovechó para marcar el tanto de Shon Weissman. El conjunto pucelano, satisfecho con el empate, se limitó a aguantar el resultado en la segunda mitad ante la escasez de ideas del equipo de Manuel Pellegrini.

Por si perder dos puntos en Pucela no fuera suficiente, Nabil Fekir se encargó de oscurecer aún más su partido forzando la amarilla. El extremo argelino, que estuvo desaparecido durante los 90 minutos, vio la cartulina en el descuento de la segunda mitad y se perderá el duelo ante el Granada de la próxima jornada, una final por la pelea europea. Además,  se perderá ese encuentro Aissa Mandi, que también cumplirá ciclo de tarjetas.

Pese a todo, el Real Betis sigue metido en la pelea por Europa a falta de cuatro partidos que son cuatro finales decisivas. El objetivo que debe cumplir el conjunto verdiblanco no es sólo una cuestión deportiva, sino una necesidad económica que tiene la entidad para que este proyecto pueda seguir creciendo.


Tras este duelo, sólo queda pensar en el encuentro ante el Granada de la próxima jornada, en el que el Betis se jugará casi de manera definitiva sus opciones de acabar el quinto clasificado.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Saidy Janko 54”), Javi Sánchez (Kiko Olivas 54”), Jawad El Yamiq, Lucas Olaza; Joaquín Fernández (Jota 54”); Óscar Plano, Míchel Herrero (Fede San Emeterio 54”), Roque Mesa, Fabián Orellana (Marcos de Sousa 71”) y Shon Weissman.

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Andrés Guardado (Joaquín 71”); Sergio Canales, Nabil Fekir, Aitor Ruibal (Cristian Tello 79”) y Borja Iglesias (Loren Morón 84”).

Goles:

                0-1         m. 49: Aitor Ruibal.

                1-1         m. 68: Shon Weissman.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Por parte de los locales fueron amonestados Javi Sánchez y Saidy Janko. Por parte de los visitantes Andrés Guardado, Aissa Mandi, Nabil Fekir, Emerson  y Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla sin público en las gradas.

COMENTARIOS