Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 21/06/2021

Sevilla

Ortopedia y traumatología de Vithas Sevilla se organiza en cinco unidades especializadas

El servicio está integrado por once facultativos especializados en más de 50 patologías osteoarticulares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes de la unidad de Traumatología del Vithas Sevilla.
  • La artroplastia total de cadera bilateral en un tiempo y la cirugía artroscópica, novedosos tratamientos realizados por el equipo médico
  • se realizan técnicas poco invasivas y centradas en una recuperación precoz
  • El Hospital Vithas Sevilla, referente en cirugía artroscópica de cadera, en cirugía de hombro y de mano

El servicio de cirugía ortopédica y traumatológica del Hospital Vithas Sevilla se ha organizado en 5 unidades especializadas lideradas por un equipo de 11 facultativos que abarcarán más de 50 patologías. El objetivo es abordar cualquier lesión del aparato locomotor con las máximas garantías posibles y las técnicas más avanzadas.

Al frente del equipo se encuentra el Dr. Boris García Benítez, quien incide en el principal objetivo del servicio de traumatología de Vithas Sevilla: “es abarcar cualquier patología ortopédica o traumatológica, convirtiéndonos en el hospital de referencia. Vithas Sevilla realizó a finales del año pasado una prótesis bilateral de cadera de manera simultánea, siendo el primer hospital del grupo Vithas en realizar esta intervención”.

“El Hospital Vithas Sevilla ha creado un servicio de traumatología que cuenta con profesionales de más de 15 años de experiencia, cada uno formado en su especialidad y con una alta cualificación, que nos permite dar respuesta a todas las necesidades para ofrecer una mejor experiencia de paciente”, añade el Dr. Manuel González, director-gerente del hospital.

11 facultativos al frente de 5 unidades especializadas

El servicio de cirugía ortopédica y traumatológica de Vithas Sevilla se compone de 5 unidades, cada una de ellas con sus correspondientes subespecialidades, gestionadas por un equipo de 11 facultativos especializados en diferentes y específicas técnicas quirúrgicas: la unidad de hombro está formada por la Dra. Silvia Expósito, quien aborda tanto técnicas artroscópicas como artroplastias de una articulación tan compleja como es el hombro.

En la unidad de cirugía de la mano, el Dr. Alejandro Liñan  y Dr. Alejandro Berlanga dan cobertura a las subespecialidades de mano traumática, mano reumática, lesiones de mano y muñeca.


La unidad de cirugía de pie la integran el Dr. José Ramón Contreras y el Dr. Francisco Barrionuevo, quienes se encargan de resolver la cirugía mas compleja del pie y tobillo con sus mas de 15 años de experiencia en esta unidad. Dentro de su cartera deservicios se encuentran, entre otros tratamientos, la artroscopia de tobillo y la prótesis de tobillo.

Por otro lado, en la unidad de rodilla deportiva, el Dr. Manuel Cintado y el Dr. Lara Pulido desarrollan desde cirugías de patología meniscal areconstrucción de ligamentosas y tratamiento de lesiones del cartílago.

El Dr. Boris García y el Dr. Pedro Morales lideran la unidad de cadera y rodilla, en la que se realiza el tratamiento de la totalidad de patologías de la cadera, desde la cirugía de preservación con la artroscopia de cadera y las osteotomías hasta la cirugía de remplazo de cadera. El Hospital Vithas Sevilla se ha convertido recientemente en el primer hospital privado de la provincia en realizar una artroplastia total de cadera bilateral en un tiempo. Se trata de una técnica quirúrgica que permite intervenir en el mismo momento las dos caderas, en el caso de que ambas estén afectadas.

Por su parte, la Dra. Laura Hernández atiende fracturas y secuelas complejas como las sufridas en accidentes politraumatizados que se han visto afectados por múltiples fracturas y han quedado secuelascomo falta de consolidación de huesos, infección, entre otras. Además, el Dr. Francisco Rodríguez, presta apoyo al resto de unidades.

El equipo del servicio de cirugía ortopédica y traumatológica de Vithas Sevilla está coordinado con el servicio de ortopedia infantil, liderado por el Dr. David Farrington y con la unidad de columna, dirigida por el Dr. Francisco Castilla.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios VithasLab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

COMENTARIOS