Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 12/05/2021

Sevilla

Intervenidas 748 plantas de marihuana en dos casas de San Juan y tres personas detenidas

El líder del grupo está huido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas de marihuana intervenidas en San Juan de Aznalfarache.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a tres personas a las que se les imputan delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico, así como resistencia y desobediencia a uno de ellos, a cuenta de la incautación de 748 plantas de marihuana en el interior de varias viviendas habilitadas para ello. El líder del grupo, no obstante, permanece huido.

La investigación se inició cuando el Grupo Operativo de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache tuvo conocimiento de que en varias viviendas sitas en el entorno de la barriada de Santa Isabel, la conocida como "esquina del gato", se pudiera estar cultivando marihuana.

Fruto de las investigaciones policiales, se pudo determinar y localizar dos viviendas perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana, dándose la circunstancia que una de ellas se encuentra a escasos diez metros de un colegio de educación primaria.

El pasado día 20 de abril, en un operativo policial apoyado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción se practicaron dos registros en las viviendas, una de las cuales estaba ocupada, encontrándose dos plantaciones de marihuana que sumaban 748 plantas de cannabis sativa a punto de llegar a su periodo de recolección.

Se ha podido constatar que las habitaciones habilitadas para el cultivo de estas plantaciones ilegales estaban provistas de toda la maquinaria industrial y circuitos eléctricos necesarios para asegurar el crecimiento de la marihuana, llamando la atención a los investigadores la existencia de aparatos de última generación y generadores led "Electrogrow", conectados por red wifi.

En esta operación se ha desarticulado parte de un clan familiar muy conocido del municipio sanjuanero, cuyo medio de vida está vinculado al tráfico de drogas, permaneciendo huido el líder de este clan, por lo que permanece la investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones.

A los tres detenidos, que contaban con antecedentes policiales, se le imputan delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, así como resistencia y desobediencia a uno de ellos, quedando ya a disposición de la Autoridad Judicial.

COMENTARIOS