Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 08/05/2021

Sevilla

Cs exige más policías para frenar a las bandas que agreden a menores en Nervión

"Lo que no es de recibo es que a estas alturas todavía haya adolescentes con miedo a salir a la calle", señala el portavoz adjunto Miguel Ángel Aumesquet

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha lamentado este martes que el "pánico" se haya apoderado de los jóvenes del Distrito Nervión, que "llevan más de un año soportando agresiones, amenazas y robos en medio de la calle y a plena luz del día por parte de pandillas organizadas, que están provocando una sensación de inseguridad en nuestra ciudad que no podemos seguir permitiendo desde las administraciones".

En un comunicado, el edil ha criticado la "impunidad" con la que están actuando estos "jóvenes incívicos, que sustraen bicicletas, móviles y otros objetos de valor a los adolescentes del barrio sin que nadie haga absolutamente nada para evitarlo" y que "en los últimos días han llegado a rebasar todos los límites con la viralización del reto la 'caza del pijo' y una agresión a un menor que tuvo que ser atendido de gravedad en un centro hospitalario de nuestra ciudad", ha señalado.

Aumesquet ha informado de que desde la agrupación de Cs en el citado distrito "ya nos hemos puesto en contacto con el grupo de vecinos de la zona de la avenida de la Buhaira que han denunciado esta problemática ante la Policía Nacional", mostrando "todo el apoyo y respaldo de este grupo municipal" a estos jóvenes "y poniéndonos a su disposición para emprender todas aquellas iniciativas que sean necesarias para garantizar la seguridad en la zona".

Así, ha advertido de que "lo que no es de recibo es que a estas alturas todavía haya adolescentes en nuestra ciudad con miedo a salir a la calle, y sin poder disfrutar de su ocio con total libertad, por las conductas amenazantes de estas pandillas, que, a la vista de los hechos denunciados por las familias, están actuando con total impunidad", ha afirmado Aumesquet.

Por ello, el concejal de la formación naranja ha reclamado "una mayor presencia de la Policía en el Distrito Nervión, que acabe con el pánico generalizado y garantice la seguridad de los jóvenes, antes de que esta sensación acabe por extenderse al resto de barrios de la ciudad", ha indicado.

"Desde nuestro grupo municipal ya hemos puesto de nuestra parte con la implantación efectiva de la Policía de Barrio, que fue una de las exigencias para dar nuestro apoyo a los presupuestos municipales para este 2021, y que en lo que va de año ya ha incorporado a más de medio centenar de nuevos agentes, algunos de ellos en el Distrito Nervión", ha añadido Aumesquet.

Aun así, el edil ha advertido de que esta medida "por sí sola es insuficiente", ya que la competencia de la seguridad ciudadana "es exclusiva de la Policía Nacional" y que, "si bien esta Policía de Barrio puede colaborar en estas tareas y servir como elemento disuasorio, es urgente que el Gobierno dé una solución al preocupante déficit de policías nacionales que sufre nuestra ciudad desde hace años", ha señalado.

Aumesquet ha insistido en que en Sevilla "faltan entre 300 y 400 agentes" de la Policía Nacional. Un problema "que no es de ahora" sino que los sevillanos lo están "sufriendo desde hace demasiados años", ya que "ni cuando el PP estaba en el Gobierno ni ahora que está el PSOE han sido capaces de saldar esta deuda pendiente con nuestros barrios". De hecho, esta "dejadez" ha provocado que Sevilla "encabece cada año, según las estadísticas del Ministerio del Interior, el ranking de ciudades más inseguras del país", ha concluido.

COMENTARIOS