Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 08/05/2021

Sevilla

El atestado contra el médico de San Juan se cierra con 14 denuncias por presuntos abusos

La Unidad de Familia de la Policía Nacional prevé remitir este miércoles la información al juzgado de instrucción número 6

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional ha concluido ya el documento correspondiente al atestado ampliado elaborado respecto a las denuncias promovidas por diversas mujeres contra un médico de 67 años de edad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por presuntos tocamientos y abusos sexuales a las mismas en su consulta. Tras sumar los testimonios de un total de 14 posibles víctimas, la ampliación del estado será remitida al Juzgado de Instrucción número seis, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.

Según las denuncias de las que parte la investigación, el médico pedía a las mujeres, supuestamente, que se desnudaran de cintura para arriba durante los reconocimientos médicos que les practicaba con el pretexto de que había detectado ciertos problemas cardiacos que no podía comprobar a través de la ropa, extremo que habría aprovechado para los presuntos tocamientos.

Tras estas denuncias iniciales, el mencionado facultativo fue detenido y posteriormente fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito contra la libertad sexual.

En el atestado inicial elaborado por los investigadores y remitido a la autoridad judicial figuraban los testimonios de ocho mujeres supuestas víctimas, siendo confeccionado la ampliación del mismo con los testimonios de otras seis mujeres más que también aseguran haber sido víctimas de las prácticas descritas.

Una vez que las nuevas denunciantes han comparecido ante los agentes durante los últimos días, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional prevé remitir este miércoles al Juzgado de Instrucción número seis, encargado del caso, el mencionado atestado ampliado con tales nuevos testimonios.

COMENTARIOS