Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 21/06/2021

Sevilla

Fernando Vega: “Quiero al Betis en Europa”

El exfutbolista del club bético confesó en Minuto91 que quiere a su equipo jugando competiciones continentales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Vega, exfutbolista del Real Betis, durante la entrevista en Minuto91 de 7TVSevilla estan semana.

Fernando Vega ha sido uno de los invitados de Minuto91 durante esta semana. El exjugador del Real Betis recordó su etapa como futbolista y analizó el nivel actual del conjunto verdiblanco.

En primer lugar, habló de cómo está viviendo ahora lejos de los terrenos de juego: “Estoy haciendo más deporte que cuando era futbolista. Estoy entrenando muchísimo más. Sigo teniendo el deporte muy presente, pero ya no juego al fútbol”.

El de Arahal, explicó que ya ha dejado atrás su profesión de forma definitiva: “Para subir y bajar la banda seguro que estaría. Hace mucho que no juego al fútbol. No sé si sería capaz de darla al pie”.

“No estoy viendo mucho fútbol pero sigo al Betis. La gente se sorprende, pero estoy en otros deportes y sigo poco fútbol. Espero que el Betis acabe jugando la UEFA y que el final de la temporada sea bueno”, añadió.

En sus declaraciones, analizó el momento deportivo que está pasando el conjunto verdiblanco: “Siempre decimos que en las últimas jornadas uno de lo juega todo. Realmente en estos últimos partidos el equipo  que sepa aguantar mejor la presión conseguirá los objetivos. El Betis no está teniendo eficacia en el fin de esta campaña y está acusando mucho el bajón de algunos futbolistas importantes”.

También habló de la posibilidad que tiene el Real BEtis de acabar jugando la Conference League: “Viendo cómo viene en estos últimos partidos no estaría mal, lo importante es estar en Europa, pero teniendo en cuenta los objetivos al comienzo de la temporada sería una lástima”.


“El Betis sería de los equipos fuertes en esa competición. Pudiendo conseguir todavía clasificarse de forma directa para la Europa League, yo no pensaría todavía en otras posibilidades”, añadió en relación con la Conference League.

Además, dio su oinión sobre Manuel Pellegrini, actual entrenador de la plantilla: “Siempre me ha gustado. Creo que a cualquier futbolista que le guste tener la posesión debe tenerlo en cuenta. Por lo que escucho de los futbolistas del Betis y otros que han sido compañeros, me hubiera encantado haberlo tenido como entrenador”.

Por último, confesó cómo fue su llegada al conjunto verdiblanco, después de haber sido socio durante muchos años: “De pequeño uno siempre tiene el sueño de ser profesional y aún más en su equipo, el que ha apoyado durante toda su vida. En el Lorca nunca pensé que jugaría en el Real Betis, pero hice una gran temporada. Quedé libre y el sueño se hizo realidad cuando recibí ofertas de muchos equipos de la Primera División, y entre ellas, estaba la del Betis”, finalizó.

COMENTARIOS