El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Cabrera sobre el fin del estado de alarma: “La Policía Local no ha dado abasto”

El delegado de Gobernación califica de "lamentables" las aglomeraciones en las calles. "No sé qué entienden por libertad", ha señalado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer fin de semana sin estado de alarma se ha saldado en Sevilla capital con un policía local herido y botellonas por toda la ciudad, especialmente, en la zona de la Alameda, cuyas imágenes han sido noticia nacional. La imagen no ha sido, eso sí, exclusiva de Sevilla. Se ha repetido en otras grandes capitales de España, como Madrid y Barcelona.

Hago un llamamiento a la responsabilidad de la Junta. No se puede dejar todo en manos del Gobierno central

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha calificado de “lamentables” las aglomeraciones de personas en las calles sin guardar las medidas de seguridad que ya son conocidas después de más de un año de pandemia (mascarilla y distancia social). Cabrera ha reconocido que “la Policía Local no ha dado abasto este fin de semana” para poder contener las botellonas. “No sé qué entienden por libertad”, ha señalado el delegado en declaraciones a 7TV. Al hilo de esto, y en alusión a la campaña de las autonómicas que ha permitido a Isabel Díaz Ayuso imponerse con contundencia el 4M, Cabrera ha señalado que “la Junta no debería haber traslado la bandera de la libertad de Madrid a Andalucía. Tiene capacidad para establecer limitaciones”. “Hago un llamamiento –ha continuado- a la responsabilidad de la Junta. No se puede dejar todo en manos del Gobierno central”. "Tendrá siempre la mano tendida del Ayuntamiento", ha abundado.

El delegado municipal ha recordado que la pandemia no está erradicada, que hay cientos de personas hospitalizadas y que la vacunación no está aún completada. Ha pedido, por ello, un “comportamiento solidario” de toda la sociedad, especialmente de los más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN