El Polígono Sur contará con la primera escuela digital e inclusiva

Publicado: 10/05/2021
La Fundación Don Bosco ha inaugurado este proyecto, en el que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa
La Fundación Don Bosco ha inaugurado en el polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España, la primera escuela digital, inclusiva y solidaria de Andalucía, que cuenta con el apoyo de Endesa y de la Fundación La Caixa, para formar en tecnologías a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido hoy en el Polígono Sur de Sevilla a la inauguración de la escuela digital y solidaria Don Bosco F5, que tiene como objetivo localizar el talento digital entre los colectivos más vulnerables y facilitarles, de forma gratuita, una formación de calidad como desarrolladores "web fullstack".

De hecho, esta escuela desarrolla un modelo que es fruto de la colaboración con Factoría F5, y se aplica en más de veinte países donde ha formado a más de 8.600 personas con una tasa de éxito del 75 %.

La consejera ha puesto en valor la "excelente labor de inserción laboral de los más vulnerables y desfavorecidos" que lleva a cabo la Fundación Don Bosco y ha destacado que incluso en el año 2020 con la pandemia ha conseguido "magníficos resultados", ya que ha integrado laboralmente a 5.200 personas, ha cualificado a 1.245 personas y ha incorporado unos 4.500 a la formación profesional reglada.

Ha agradecido su labor desinteresada en favor de las personas en riesgo de exclusión social y ha valorado que la Fundación Don Bosco “demuestra una vez más su visión con este proyecto innovador, que da en la diana en cuanto a las necesidades que demanda el mercado laboral, no del futuro, sino del ahora”.

Blanco ha subrayado la importancia de avanzar en la digitalización y ha apuntado que el Consejo Económico y Social ha calculado que hay unos 450.000 empleos que se tendrán que adaptar digitalmente a los nuevos procesos para sobrevivir. 

© Copyright 2024 Andalucía Información