El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP critica que el Plan de Movilidad cerrará el centro al tráfico "sin alternativas"

El portavoz Beltrán Pérez pide crear bolsas de aparcamiento y fomentar el uso del transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha advertido este martes que con la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyo pleno extraordinario se celebrará este miércoles, se "materializará el cierre del centro, sin alternativas a la movilidad".

Así, el portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que "antes de poner en marcha el cierre del centro hay que ofrecer alternativas serias y reales, como la creación de bolsas de aparcamientos, creación de zonas de aparcamiento regulado, incentivos para el fomento del transporte público, vehículos menos contaminantes para flotas de servicio público, facilitar el acceso al centro y a Triana con ese sistema de transporte y la solución a los problemas de acceso a la ciudad de los vehículos provenientes del área metropolitana, afirma en una nota de prensa.

El portavoz popular ha añadido que una vez que se ofrezcan todas estas alternativas, "pues ya se valora llevar a cabo el cierre del Casco histórico, pero si previamente no se han implantado medidas que garanticen la movilidad y accesibilidad al centro, el Plan Respira no se debía implantar".

Desde el Grupo Popular recuerdan que han solicitado en varias ocasiones el aplazamiento de la puesta en marcha del Plan Respira por las graves consecuencias que supondrá para la actividad comercial del centro. "El Plan Asfixia de Espadas va a dar la puntilla definitiva al comercio y la hostelería del centro"

En este sentido, la formación subraya que ya presentó el pasado mes de octubre un documento de alegaciones al Plan Respira "por carecer de seguridad jurídica, por la inexistencia de plan de movilidad, por la ausencia de marco normativo estatal, por vulnerar los derechos de los ciudadanos, por ser discriminatorio, no atajar los verdaderos focos de emisión de CO2, por no ofrecer alternativas de movilidad y por las consecuencias económicas para comerciantes y hosteleros".

Además, el PP señala que este grupo municipal presentó un "gran paquete de alegaciones a un PMUS inconcreto, sin calendario ni presupuesto". La respuesta por parte del equipo de gobierno a estas
alegaciones "carece de rigor técnico y argumentación".

"El único objetivo del alcalde --Juan Espadas (PSOE)-- para aprobar el PMUS es llevar a cabo la ampliación del tranvía y el Plan Respira, le da igual las nefastas consecuencias económicas que el cierre del centro suponga para comerciantes y hosteleros", ha destacado Pérez.

El PMUS nace de un punto de partida "incorrecto". En este sentido, "no se trata de abordar las necesidades y oportunidades que ofrece la ciudad sino lograr aprobar un documento deprisa y corriendo porque al alcalde le urge para acceder a los fondos europeos que necesita para financiar el tranvía".

Asimismo, el Partido Popular recuerda que el PMUS analiza la movilidad de la ciudad "partiendo de datos obsoletos y no deja de ser una declaración de intenciones sin cronograma ni financiación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN