El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

España

Pedro Sánchez acusa a Vox de haber cruzado "muchas líneas rojas" de la Constitución

Abascal avisa de que seguirán su camino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a Vox de haber cruzado "muchas líneas rojas" de las establecidas en la Constitución, a lo que Santiago Abascal ha replicado asegurando que su partido seguirá su camino "sin miedo a nada ni a nadie" y el Gobierno "no podrá hacer nada lícito para impedirlo".

En un 'rifirrafe' durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha acusado a Vox de vulnerar los valores de libertad, igualdad o pluralismo político que establece la Constitución. "Con la ultraderecha el mundo es al revés. Dicen ser defensores de la Constitución pero sostienen que la dictadura franquista fue mejor que democracia actual", ha reprochado el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el líder de Vox ha respondido que Sánchez es quien "ha cruzado todas las líneas" al pactar con partidos separatistas, "encerrar" a los españoles durante la pandemia o poner las instituciones del Estado "al servicio" del PSOE y de POdemos. "Vox solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre", ha sostenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN