El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa entrega las primeras viviendas colaborativas, ubicadas en Sevilla Este

Son siete alojamientos del primer edificio público de estas características que han sido adjudicados tras un sorteo al que se presentaron 139 personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de llaves de Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, ha entregado este miércoles las llaves de siete alojamientos del primer edificio público de viviendas colaborativas de la ciudad ubicado en Sevilla Este, el proyecto conocido como RUE 32 que han sido adjudicadas tras un sorteo en el que se recibieron 139 solicitudes.

En un comunicado, el Consistorio hispalense detalla que el objetivo es que de forma progresiva se entreguen el resto de inmuebles disponibles hasta llegar a la plena ocupación en el mes de junio.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores (PSOE); la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han participado en este acto de entrega de llaves del proyecto de alojamientos colaborativos. Cuatro de los adjudicatarios pertenecen al cupo destinado a comunidad educativa y los otros tres al de mayores de 55 y menores de 35.

Emvisesa puso en marcha en el año 2019 un proyecto piloto en Sevilla Este de alojamiento colaborativos en la promoción RUE32, caracterizada por un régimen en el que grupos heterogéneos comparten espacios de trabajo, estudio y ocio.

Se trata de un edificio con 32 alojamientos destinados a la convivencia entre personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años; así como beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

"El objetivo es que todas estas personas convivan y cooperen en la realización de diversas tareas en unos alojamientos que disponen de zonas comunes que facilitan el intercambio de experiencias laborales y vitales. Se trata de que interactúen y colaboren entre ellas en la elaboración de proyectos profesionales, tareas domésticas o se brinden apoyo psicológico. Para ello hemos dotado a los alojamientos de zonas comunes pensadas para fomentar el intercambio de experiencias dentro de la comunidad", explica Flores.

Por su parte, Castaño ha dado la bienvenida a los nuevos vecinos del distrito y ha destacado "el buen funcionamiento de este proyecto en el distrito con un modelo de convivencia positivo tanto entre los inquilinos como con el barrio".

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo establece entre sus objetivos prioritarios la configuración de una red con hasta 300 plazas de alojamientos colaborativos distribuidos por la ciudad. Para impulsar esta red se está redactando el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle García Ramos, en el Casco Antiguo, y además se ha aprobado un concurso de arquitectura para el desarrollo de distintos proyectos de alojamientos colaborativos por toda la ciudad. En total 183 alojamientos colaborativos en distintos proyectos ubicados en Casco Antiguo, Nervión, Sur o Los Remedios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN