El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento y los administradores de fincas firman un protocolo

Está destinado a "consolidar las vías de cooperación ya existentes e incorporar nuevas líneas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio de Administradores de Fincas firman un protocolo de colaboración. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla han reforzado su colaboración a través de un nuevo protocolo destinado a "consolidar las vías de cooperación ya existentes e incorporar nuevas líneas".

El objetivo es "mejorar la divulgación, información y el desarrollo de iniciativas en materia de seguridad, movilidad, convivencia o lucha contra la violencia de género", según ha informado este sábado el Consistorio hispalense en una nota.

El edil delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, José Feria, han suscrito este nuevo acuerdo que refuerza y amplia el protocolo ya suscrito en el pasado mandato, y que ha permitido desarrollar acciones conjuntas con un mayor alcance entre las comunidades de propietarios de la ciudad, según destacan desde el Ayuntamiento.

"Esta vía de cooperación en la que hemos venido trabajando durante los últimos años está dando resultados importantes en distintos ámbitos. Ahora, nuestro objetivo es seguir avanzando en esta línea con nuevas medidas e iniciativas que den respuesta a las necesidades y demandas de la población", ha dicho el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El protocolo establece, en primer lugar, que ambas instituciones colaboren en medidas destinadas a "fortalecer la seguridad y el bienestar de la ciudadanía siguiendo las pautas marcadas desde el Cecop". Asimismo, ambas instituciones "contribuirán en la difusión de contenidos de Emergencias relevantes para el conocimiento general de la ciudadanía y de los propios administradores de fincas".

Junto a estas medidas, se marca como objetivo "potenciar la colaboración en temas como la violencia de género, las viviendas con fines turísticos, los cortes de tráfico o la atención a las personas mayores". En este sentido, se acuerda realizar campañas divulgativas, informativas y publicitarias conjuntas.

Por último, en materia de difusión se refuerza la comunicación entre el Ayuntamiento y el Colegio y se difundirán a la ciudadanía infografías editadas por el Colegio Profesional en las materias objeto del convenio cuyos contenidos estén supervisados y coordinados por el Cecop.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN