El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Joaquín ya es bético hasta 2022

El actual capitán del conjunto verdiblanco ha renovado su contrato con la entidad de Heliópolis por una temporada más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya es oficial, Joaquín Sánchez seguirá siendo miembro de la primera plantilla del Real Betis durante una temporada más. Como hemos contado en este periódico desde hace meses, el futbolista quería seguir durante un curso más y después de conseguir el objetivo de clasificarse para la Europa League de la próxima campaña, el club ha hecho oficial su renovación.

En el vídeo lanzado en redes sociales en el que se oficializa su continuidad, la actriz María Galiana le dedica las siguientes palabras al jugador: “Hablar de felicidad es hablar de Betis. Mi Betis. El Betis de Joaquín. Es que no pasa el tiempo por él. Una y otra vez subiendo, bajando y marcando. Lo he disfrutado tanto. Cuando era joven, el mundo era de mayores. Eso parece haber cambiado en estos tiempos. Aunque yo estoy empeñada en seguir dando guerra. ¡Y tú, Joaquín!”, dijo antes de darle un beso al futbolista.

El principal motivo de la continuidad de Joaquín es que pese a su edad sigue siendo importante para el equipo dentro y fuera del campo. El capitán sigue entrando en los planes de Manuel Pellegrini, que esta temporada ha sabido dosificar muy bien al portuense. Además, el futbolista no se plantea una retirada sin aficionados en el campo.

Joaquín cumplirá los 40 años en el próximo día 21 de julio, y seguirá siendo uno de los futbolistas más veteranos de la liga.

Esta campaña ha disputado un total de 1.446 minutos, repartidos en 30 partidos. En todos estos encuentros, el jugador verdiblanco ha anotado dos goles y ha dado seis asistencias a sus compañeros. Además, todos esos minutos de juego le han servido para superar el récord de Snaola, como el futbolista con más partidos en el Real Betis.

Esta será la tercera vez que Joaquín Sánchez renueva su contrato con el club bético, desde que llegó en el pasado año 2015 procedente de la Fiorentina. Esta vez sólo ha firmado una prolongación de una campaña más, aunque quién sabe si podría volver a alargar su futuro en el conjunto verdiblanco al final del próximo curso.

La temporada pasada se celebró un gran acto para dar a conocer la renovación del capitán verdiblanco, este año, por motivos evidentes no se podrá llevar a cabo un acto como el que hizo el curso pasado.

El broche de oro para esta temporada del Real Betis ha sido la renovación de Joaquín Sánchez, leyenda viva del beticismo. El futbolista portuense podrá disfrutar un año más de su club y pronto podrá volver a sentir el calor del público. Además, el portuense jugará con la camiseta verdiblanca en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN