El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Policía detiene en Pino Montano a un hombre acusado del asesinato de una mujer

Los hechos se han producido en una casa de la calle Corral de los Barquilleros y la Policía baraja la asfixia como método usado para el crimen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los agentes custodian la vivienda.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

El traslado de la víctima.

El traslado de la víctima.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

La Policía Científica inspecciona el lugar del crimen.

La puerta de la vivienda, precintada.

  • "Consternación" y "pena" en Pino Montano ante el crimen: "Estamos impactados"

La Policía Nacional sigue investigando el crimen perpetrado supuestamente por un varón de 43 años de edad que habría matado a su tía, de 67 años de edad, en la vivienda de esta última en el barrio hispalense de Pino Montano.

El crimen habría acontecido la madrugada de este jueves en esta vivienda de la calle Corral de los Barquilleros, en el barrio de Pino Montano del distrito Norte.

La víctima del crimen, de 67 años de edad, usaba una silla de ruedas para desplazarse aunque no estaría completamente impedida, siendo conocida como Cuqui por los vecinos de la zona, quienes han recordado los "prontos" que frecuentemente protagonizaba esta mujer que, según uno de tales vecinos, sufría una "doble dependencia" por sus problemas de movilidad y su situación mental. En este sentido, pese a su situación esta mujer residía sola tras la muerte de su marido tiempo atrás.

El detenido, de 43 años de edad y llamado Francisco, sería un sobrino del difunto esposo de esta mujer detenido en la calle Mar de Alborán esta madrugada tras un notable despliegue policial tras ser alertada la Policía Nacional de la comisión del crimen.

Testigos presenciales habrían visto a víctima y agresor coincidir la tarde de este pasado miércoles en un bar del barrio, toda vez que fuentes municipales han informado a Europa Press de que los agentes barajan la asfixia como método usado en el crimen, estando actualmente a la espera de los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver de la mujer.

Los vecinos de la zona, en cualquier caso, manifestaban estar "impactados" ante este crimen, describiendo la situación de la víctima del mismo, una persona "querida" que "no hacía daño a nadie".

"Consternación" y "pena" en Pino Montano ante el crimen: "Estamos impactados"

Los vecinos del entorno de la calle Corral de los Barquilleros de Sevilla capital han acogido con "consternación y pena" la noticia relativa al crimen perpetrado durante la madrugada en una vivienda de dicha calle y saldado con la muerte de una mujer de entre 50 y 60 años de edad presuntamente a manos de un varón de 43 años ya detenido por la Policía Nacional, que está investigando los hechos.

Una vecina de la zona, por ejemplo, ha narrado a los medios de comunicación que la víctima del crimen, Cuqui según la llamaban, vivía sola en su domicilio y era conocida por "todo el barrio", donde se la veía en la silla de ruedas que usaba a cuenta de los problemas de movilidad que sufría, a los que se añadirían determinados problemas de comportamiento que han señalado todos los vecinos con la puntualización, eso sí, de que se trataba de una persona "inofensiva". "Estamos impactados", indicaba esta mujer.

Del mismo modo se pronunciaba otra vecina, exponiendo que la víctima del crimen, viuda desde que hace años falleciese su esposo, era conocida por sus "prontos" pero "no hacía daño a nadie". Mientras el varón detenido por el crimen sería familiar del difunto esposo de la mujer, en concreto su "sobrino", esta mujer ha planteado la posibilidad de que el móvil del crimen responda a motivos económicos, pues la víctima "tenía buenos fondos económicos".

Otra vecina del entorno ha narrado además el gran despliegue policial movilizado durante la madrugada a cuenta de los hechos, así como la detención del presunto autor del crimen en la calle Mar de Alborán. "Era una persona muy querida", ha dicho sobre la víctima, agregando que "no hacía daño a nadie".

Un vecino más, de su lado, ha señalado la situación de "doble dependencia" de la víctima de los hechos a cuenta de sus problemas de movilidad y su situación mental. "Era una persona muy dependiente", ha dicho lamentado este "desgraciado" crimen por el que ha sido detenido el citado individuo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN