El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

CCOO alerta de la "cronificación" de la pobreza en el Polígono Sur y Los Pajaritos

El secretario de Política Institucional, Jorge Carlos Lebrón, reclama "un cambio de modelo productivo real"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una vivienda de Los Pajaritos -

Ante la edición 2021 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluyen de nuevo al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España, CCOO ha avisado de "la cronificación de la pobreza, reclamando un cambio de modelo productivo real".

El secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, señala que "atajar esta pobreza de carácter estructural pasa indudablemente por acometer un cambio de modelo productivo real".

Asimismo, la constatación de que seis de los 15 barrios con menor renta de todo el país están en la capital hispalense pone de manifiesto "la necesidad imperiosa de que el Ayuntamiento cumpla con los planes integrales de barrios, cuya ejecución apenas ha alcanzado un 6% pese a que muchos de ellos llevan décadas instaurados en el olvido y en la más absoluta precariedad", sentencia Lebrón.

Además, en dicho informe, entre los municipios de más de 20.000 habitantes con menor renta neta media anual por persona figuran de nuevo con relación a la provincia de Sevilla Los Palacios y Villafranca en tercer lugar de la lista con 7.507 euros por persona, Lebrija en el puesto número 13 con 8.046 euros por persona, Coria del Río en el puesto número 16 con 8.194 euros, Écija en el puesto número 34 con 8.612 euros por persona, San Juan de Aznalfarache en el puesto número 38 con 8.652 euros por vecino, La Rinconada en el puesto número 46 con 8.742 euros por habitante y Utrera en el puesto número 47 con 8.746 euros por vecino.

En cuanto a la tasa de paro relativa a las 126 principales ciudades de España, Alcalá de Guadaíra figura como quinto municipio con mayor tasa de paro de todo el país con un 25,9 por ciento y Dos Hermanas está en octavo lugar con una tasa del 25,6 por ciento.

Ante este escenario, dicho portavoz de CCOO lamenta "la cronificación de la pobreza en la provincia de Sevilla". Por eso, pide "aprovechar los fondos europeos para relanzar a estas localidades, que siempre han sido polos industriales cruciales para esta provincia y que se encuentran una situación muy delicada con una pérdida masiva de empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN