El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO asesora para la firma de planes de igualdad en empresas

El proyecto ‘La igualdad en Sevilla es nuestro plan’ del sindicato cuenta con la colaboración del Ayuntamiento hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La primera sesión formativa sobre planes de igualdad celebrada por el sindicato. -
  • El objetivo es ofrecer las claves para avanzar en su implantación en el tejido empresarial

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla y el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa ‘La igualdad en Sevilla es nuestro plan’.


El acuerdo entre el sindicato y el Consistorio hispalense nace con el objetivo de impulsar los planes de igualdad en la ciudad ya que,a partir del 7 de marzo del 2021, todas las empresas de entre 101 y 150 trabajadores y trabajadoras deberán tener aprobados dichos planes.


En este sentido, CCOO pretende resaltar “la importancia de la transversalidad de la igualdad en el entorno laboral, especificando la importancia de implantar los planes de igualdad en las empresas para cumplir este objetivo”.

Sesiones informativas


Para ello, el sindicato va a realizar una serie de sesiones formativas para personas que tengan su residencia en Sevilla o desarrollen en la capital su prestación laboral. La primera de estas sesiones se celebró el pasado 26 de mayo en el Salón de Actos ‘Proceso 1001’ de la sede de CCOO en Sevilla y fue inaugurada por la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo, y la directora general del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García.


Casi medio centenar de personas asistieron en modalidad presencial y ‘online’ a la presentación del proyecto y recibieron las claves para abordar la negociación de los planes de igualdad en las empresas en una ponencia impartida por Eva Martínez Cabana, adjunta a la Secretaría de Mujer e Igualdad y técnica en planes de igualdad.


Bermudo destacó que “este acuerdo es un paso más en el trabajo incansable e histórico de CCOO para conseguir un mercado laboral sin discriminaciones hacia las mujeres”. En este sentido, la sindicalista subrayó que “vamos a continuar luchando por conseguir nuestro objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y, para ello, entre otros asuntos, vamos a continuar impulsando los planes de igualdad para eliminar la brecha salarial”.


Además, en el marco de este acuerdo, CCOO de Sevilla ofrecerá asesoramiento para avanzar en igualdad en las empresas, tanto de forma presencial como ‘online’, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Para ello, la persona interesada tendrá que pedir cita previa en el correo electrónico planesdeigualdad-se@and.ccoo.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN