El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Viernes de estreno en los cines: de 'Cruella' al thriller 'Uno de nosotros'

La oferta de estrenos de cine en Sevilla incluye 'Cruella' y 'Uno de nosotros', pero también algunos clásicos revisados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este viernes que le queda a mayo, destacamos seis películas de entre la oferta de estrenos. Son, las comentaremos por este orden, tres estadounidenses, una española, una coproducción entre Eslovaquia, Rumanía, República Checa e Irlanda y otra coproducción entre Noruega y Estados Unidos. 

 

La primera es 'Cruella', de Craig Gillespie. Disney produce aquí una suerte de precuela centrada en el personaje Cruella de Vil, una de las protagonistas de '101 dálmatas'. Protagonizan dos estupendas Emmas, Stone y Watson. La crítica se ha dividido, alabando su impecable factura y su riesgo narrativo y lamentando que no sea una película para un público más amplio, especialmente infantil. Pese a todo ello, está claro que hay que verla.

 

La segunda es 'Uno de nosotros', de Thomas Bezucha. Entre el thriller, el drama rural y familiar y el western, la historia - ambientada en los años 60 - comienza cuando, tras la muerte de su hijo, un sheriff jubilado y su mujer dejan su rancho para intentar rescatar a su único nieto de un padrastro violento, pues su nuera volvió a casarse. Pero la familia de éste, en especial la matriarca, se opondrá con todos los medios. Protagonizan Kevin Costner y Diane Lane, ha interesado bastante y no hay que perdérsela. 

La tercera es el clásico revisitado tras casi 20 años de su estreno, 'Reservoir Dogs', de Quentin Tarantino. Pero estén atentos, pues solo se proyectará el jueves 3 de junio.

La cuarta es 'El año de la furia', de Rafa Russo. Transita igualmente entre el drama y el thriller con una historia, ambientada en el Uruguay de los años 70 con la dictadura militar en ciernes, en la que confluyen dos guionistas y un militar de opuestas tendencias ideológicas. Se la ha considerado digna y no hay que obviarla.

La quinta es 'Siervos', de Ivan Ostrochovsky. Es un drama religioso, ambientado en un seminario de la Checoslovaquia de los años 80, en el que dos jóvenes internos tienen que decidir que postura adoptar; la próxima al regimen comunista, que cuestiona la institución o la más clandestina y ortodoxa. Mejor Dirección ex- aequo en Valladolid, sus críticas son espléndidas y su visión obligada.

Y la sexta es el documental animalista 'Gunda', de Viktor Kossakovsky, que nos acerca a la vida de la cerda, cuyo nombre titula la película, y otros animales de granja. Precedida de nominaciones a los premios más distinguidos y de excelentes referencias, su visión es obligada. Solo la proyectan el jueves, 3 de junio. Estén muy atent@s si quieren verlo.

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN