Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 21/06/2021

Sevilla

La Audiencia confirma el desalojo de una casa de un banco en Mairena del Alcor

La Audiencia de Sevilla ha confirmado plenamente una sentencia que ordena del desalojo de una vivienda de Mairena del Alcor propiedad de un banco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desalojo en Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ha confirmado plenamente una sentencia que ordena del desalojo de una vivienda de Mairena del Alcor propiedad de un banco, al considerar probado que quienes la habitaban lo hacían sin "pago o contraprestación" alguna y sin "título que legitimase" su situación.

En una sentencia emitida el pasado 4 de febrero, la Sección Octava de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación interpuesto por un hombre y una mujer, contra una sentencia previa del Juzgado de Primera Instancia número tres de Carmona, que les condena a "dejar libre y expedita" una vivienda que habitaban en Mairena del Alcor, propiedad de BuildingCenter, una sociedad de CaixaBank dedicada a la desinversión de la cartera de inmuebles de dicha entidad financiera.

La sentencia objeto de recurso de apelación incluso fijaba para el 21 de abril de 2020 el lanzamiento de la vivienda en cuestión en caso de que sus ocupantes no asumiesen el desalojo voluntario de la misma.

Frente a dicho recurso de apelación, la Sección Octava de la Audiencia de Sevilla expone que en este caso, "la situación de precario" ha sido "correctamente acreditada en primera instancia".

"Se ha identificado adecuadamente la finca, así como la legitimación activa de la actora acreditando el derecho de propiedad sobre el inmueble. Se ha probado la legitimación pasiva acreditando la posesión u ocupación de la vivienda por parte de la demandada, la ausencia de pago o contraprestación y la carencia de título que legitime a la demandada para poseer y disfrutar el inmueble, y en consecuencia el recurso es procedente que sea desestimado", resume la Audiencia.

Así las cosas, dicha instancia desestima el recurso de apelación, confirma plenamente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número tres de Carmona que ordena el desalojo de la vivienda y condena en costas a los dos recurrentes.


COMENTARIOS