El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Ciudadanos critica el "abandono" de la pista deportiva de Macarena-Tres Huertas

Velázque asegura que se ha convertido "en un refugio improvisado para las personas sin hogar que deambulan a diario por el Distrito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Velázquez, junto a la pista deportiva de Macarena-Tres Huertas. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha criticado este domingo "el estado de abandono" que presenta la pista deportiva de la barriada Macarena-Tres Huertas, "convertida en la actualidad en un refugio improvisado para las personas sin hogar que deambulan a diario por el Distrito".

En una nota de prensa, la concejal ha añadido que los vecinos "llevan muchos meses advirtiendo de esta situación" a los responsables municipales "sin que hasta ahora nadie haya hecho nada por evitarlo". Es más, "la presencia de los indigentes en esta instalación hace que se estén produciendo enfrentamientos entre ellos y actos incívicos a altas horas de la madrugada", lo que supone "un foco de inseguridad y también de nuevos contagios, si tenemos en cuenta la situación de pandemia por la que estamos atravesando en estos momentos", ha explicado.

Velázquez ha explicado que, según la información facilitada por los vecinos de la zona, "sabemos que esta pista situada en la calle Doctor Pedro Albert se encuentra cerrada con un candado". Sin embargo, y según denuncian, "no sirve absolutamente de nada porque lo abren una y otra vez con total impunidad" y que "incluso algunos de ellos se han apropiado de la zona y hasta cobran una especie de alquiler a aquellas personas sin hogar que quieren hospedarse en este lugar".

El resultado de esta situación es que "la pista se encuentra totalmente dejada y sucia, inundada de basuras y de todo tipo de residuos, invadida por vegetación que supera el medio metro de altura y con su vallado exterior completamente deteriorado", ofreciendo "una imagen impropia para una instalación municipal", ha indicado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha criticado también "el cierre indefinido del conocido como Cibercentro Macarena-Tres Huertas", ubicado junto a esta pista deportiva y en el que "el Ayuntamiento liderado por Monteseirín invirtió más de 500.000 euros hace más de una década". Así, ha recordado que este edificio "es evidente que ha quedado completamente obsoleto para el fin principal para el que se puso en marcha".

En este sentido, ha advertido del "temor" de los vecinos de que las personas sin hogar que invaden la zona de la Macarena "puedan acabar ocupando este espacio, convirtiéndolo en un nuevo problema para una zona que desde hace demasiado tiempo está sufriendo las consecuencias de la inseguridad que afecta en general a todo el distrito", ha señalado.

Velázquez ha anunciado que desde su grupo municipal elevarán una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización de este viernes "para que nos aclare cuáles son sus planes para la pista deportiva y el conocido como Cibercentro de Macarena-Tres Huertas", haciendo especial hincapié "en la necesidad de adecentar urgentemente estos dos espacios para evitar que se sigan devaluando por la falta de uso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN