El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Ecovidrio busca el distrito que más recicla de Sevilla

Ecovidrio, Lipasam y el Ayuntamiento de Sevilla colaboran en una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la campaña. -
  • Cada sevillano recicla 15,3 kilos de vidrio, en comparación con los 17,8 kilos que recicla de media cada español

Ecovidiro, Lipasam y el Ayuntamiento de Sevilla colaboran en la campaña de concienciación ‘Contra el cambio climático, Sevilla abraza el planeta’, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que quiere “encontrar al distrito que más vidrio recicla de la ciudad”. Ya están instalados en cada distrito los contenedores esféricos con los que los sevillanos podrán participar hasta el 30 de junio en el concurso. Como premio en el distrito ganador se pintará un mural.

En la presentación de la campaña este lunes en la Plaza de San Francisco Coral Rojas, responsable de zona de Ecovidrio, ha ensalzado el reciclaje de vidrio como el “perfecto ejemplo de economía circular”. Así, por cada envase de vidrio reciclado se estará produciendo otro envase de iguales características. Además, ha destacado otros beneficios del reciclaje como “la reducción de la extracción de materias primas, la menor presión en los vertederos, el ahorro energético y la reducción de gases de efecto invernadero”.

“Este tipo de campañas son muy necesarias para continuar en los objetivos de la lucha contra el cambio climático, frente al que las grandes ciudades tenemos una responsabilidad especial”, ha destacado David Guevara, delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, cuyas cifras de reciclaje se encuentran 7 puntos por encima de la media andaluza.  

Por cada 10 envases de vidrio reciclados se está ahorrando la energía necesaria para cargar un smartphone durante un año, ha resaltado Coral Rojas. En Sevilla el reciclaje de vidrio aumentó en año pasado con 10.400 toneladas recicladas. Sin embargo, la ciudad está aún lejos de la media nacional en reciclaje de vidrio. Así, cada sevillano recicla 15,3 kilos de vidrio, en comparación con los 17,8 kilos que recicla de media cada español.

Esta iniciativa forma parte del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio a nivel andaluz para intentar mejorar los datos de nuestra comunidad. La campaña, que fue presentada bajo el lema de ‘Yo soy reverde’, pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región (unas 200.000 toneladas). La hoja de ruta contempla entre otras líneas de actuación: la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de los contenedores, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

En concreto, los contenedores estarán ubicados en las siguientes localizaciones: En el distrito Triana, en la Plaza San Martin De Porres, frente al ambulatorio Amante Laffón; en el distrito Macarena en La Barzola, junto al Ecopunto, esquina con calle Brenes; en el distrito Este en la Avenida de la Ciencia, junto al Ecopunto; en el distrito Cerro-Amate en el Mercado de Abastos Las Candelarias en la Plaza Andreu Urra; en el distrito Bellavista en el Paseo Europa, en el cruce con Avenida de Alemania; en el distrito San Pablo, en la Calle Jerusalén, frente al distrito municipal; en el distrito Nervión en la Gran Plaza; en el distrito Casco Antiguo en la Plaza de San Francisco; en el distrito Sur en la Calle Felipe II, esquina con Gaspar Alonso; en el distrito Norte en Camino de los toros, esquina con Agricultores, junto al Ecopunto; y en el distrito Los Remedios en la Calle Asunción, esquina con Virgen de Luján.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN