El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Policía Nacional detiene a un tironero al que le imputa cinco robos en Nervión

El detenido empleaba gran violencia en sus acciones, todas ellas contra mujeres, cometidos siempre a bordo de un ciclomotor. Ya está en prisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta participación en cinco robos con violencia cometidos a bordo de un ciclomotor, así como de los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y  otro de robo de uso de vehículo a motor. El detenido que utilizaba el método del tirón, arrastraba a las victimas durante los robos hasta conseguir apoderarse de sus pertenencias. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de abril cuando sobre las 18:00 horas se recibió una llamada a la sala CIMACC del 091, en la que se alertaba de que un individuo a bordo de un ciclomotor acababa del cometer un robo por el procedimiento del tirón en la calle Gonzalo Bilbao arrastrando a la víctima varios metros hasta hacerse con sus pertenencias. Minutos después, se recibió una nueva llamada manifestando que un hombre con las mismas características e igualmente a bordo de un ciclomotor había vuelto a cometer otro tirón similar en una calle cercana del distrito de Macarena.

Inmediatamente efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pudieron localizar al presunto autor de los hechos en su huida del segundo de los robos, iniciándose una persecución por el centro de la capital  en el que el presunto autor de los hechos puso en peligro la seguridad de las personas que transitaban por la vía pública siendo finalmente detenido.

Agentes de la Comisaría de Distrito Nervión que estaba investigando hechos similares ocurridos en el distrito y después de realizar diligencias de investigación pudieron demostrar la participación del detenido en otros tres tirones ocurridos en días anteriores, todos a plena luz del día, entre ellos, el ocurrido en la calle Eduardo Dato el día 24 de abril a las 16:30 horas, donde una mujer sexagenaria fue arrastrada 100 metros por la acera causando lesiones graves.

El detenido E.Z.T. de 45 años, al que le constaban antecedentes por hechos similares se le imputaron cinco robos con violencia y lesiones, otro contra la seguridad vial y el delito de robo de uso de vehículo a motor, fue ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN