El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Operación de la Guardia Civil contra una red de venta de material de espionaje a narcos

Los agentes han realizado 21 registros en tiendas y domicilios, ha detenido a 15 personas y se ha incautado de un millón de euros en efectivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, con la colaboración del grupo de blanqueo de capitales de Europol, está realizando desde primeras horas de este miércoles varios registros en Sevilla capital contra una red dedicada a la venta de material tecnológico de espionaje muy sofisticado a organizaciones criminales relacionadas con el narcotrafico

En la ciudad se han realizado ocho registros, uno de ellos en la tienda Espia2, de la calle Recaredo, donde los vecinos se arremolinaron desde primeras horas ante el operativo desplegado por la Guardia Civil. También ha habido registros en Palmete.

En la provincia, la Guardia Civil está realizando registros en Alcalá de Guadaíra y Carmona. Igualmente, la operación se desarrolla de manera simultánea en Madrid, Algeciras y Málaga, donde la Guardia Civil ubica al cabecilla de la organización.

Hay quince detenidos aunque no se descartan más arrestos, ya que la operación continúa abierta. Por el momento se han realizado 21 registros en tiendas y viviendas. Participan 250 agentes en la que se ha denominado Operación telefonista

El material que se vendía, desde cámaras térmicas a inhibidores, servía a los narcotraficantes para burlar los controles y vigilancia de las fuerzas de seguridad.

La investigación comenzó hace unos meses por parte del equipo contra la delincuencia organizada de la Comandancia de Sevilla tras sospechar que en una cadena de tiendas de productos de espionaje se estaba colaborando con bandas de narcos proporcionándoles productos que son de uso restringido para determinadas personas. 

Los agentes se han incautado de un millón de euros en efectivo, seis vehículos y abundante material informático y relacionado con el mundo del espionaje.

Por su parte, en Algeciras ha habido tres registros, dos de ellos en domicilios en las barriadas de El Rinconcillo y San García. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN