El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La candidatura Juntos asegura que "se ajustó a los Estatutos" del Colegio de Aparejadores

"En ningún momento se han realizado acciones que puedan calificarse como irregulares y no hemos orientado el voto de ningún colegiado", defiende

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Aparejadores. -

La candidatura Juntos. Un colegio para todos, encabezada por José Manuel Flores, ha emitido esta noche un comunicado en el que asegura que en el proceso electoral en el Colegio de Aparejadores su propuesta "se ha ajustado a lo que fijan los Estatutos" de la entidad. “En ningún momento se han realizado acciones que puedan calificarse como irregulares. Asimismo no hemos orientado, en ningún caso, el voto de ningún colegiado para procurar una situación privilegiada de nuestra candidatura”, recoge el comunicado.

De esta forma, Juntos. Un colegio para todos contesta a la denuncia interpuesta por la otra lista oponente, encabezada por Rafael Esteve, en la que advertía de presuntas "irregularidades" en el proceso que “podrían ser constitutivas de delitos”. Delitos que se detallan en el desarrollo de la denuncia: “suplantación de identidad y falsedad documentales, además de fraude electoral”. Las “irregularidades iban especialmente orientadas a procurar una situación privilegiada de la candidatura de la actual Junta de Gobierno".

Tras esta denuncia, el juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, con fecha 4 de junio, acordó como medida cautelar la “incautación, intervención y depósito en la sede del Colegio, a disposición judicial, de los votos emitidos por correo en su totalidad, y del expediente relativo al proceso electoral”. En virtud a esta decisión judicial, la mesa electoral del Colegio ha anunciado que de forma “unánime” sus miembros han acordado “no continuar con el escrutinio de votos de las elecciones, dada la imposibilidad de acceder a la documentación electoral necesaria, que ha sido incautada por orden” del juzgado.  

Confiamos en la Justicia y defendemos el derecho de los aparejadores y arquitectos técnicos a expresar su voto de cualquiera de las formas que se recogen en los Estatutos de nuestra entidad”, señala el comunicado de la candidatura Juntos, que se reafirma en que asumirá “las directrices judiciales y prestaremos nuestra máxima colaboración en la investigación judicial iniciada a fin de que, cuanto antes, se esclarezcan los hechos que con la denuncia interpuesta, cuestionan nuestra honorabilidad y la de la institución a la que todos pertenecemos”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN