El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Tres detenidos por cultivar más de 3.000 plantas de marihuana en una parcela de Carmona

Uno de los arrestados es el presidente de una asociación cannábica de Sevilla capital, informa la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación contra la marihuana en Carmona. -

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha acometido el desmantelamiento de una gran plantación de marihuana en una urbanización de la localidad, deteniendo a tres personas e investigando a otras dos.

Según la Guardia Civil, los agentes del puesto de Carmona tuvieron conocimiento de que en la urbanización Pradollano de la localidad de Carmona podría haber una gran plantación de marihuana, detectando una parcela frecuentada por varios turismos y camiones.

Los agentes constataron que la parcela estaba destinada a la producción y procesado de marihuana, contando con diez invernaderos e instalaciones acondicionadas para el crecimiento de las plantas.

Durante el registro de las instalaciones, los agentes encontraron un laboratorio dedicado a la prueba y mezcla de diferentes semillas de cannabis sativa, cuyo fin último sería el tráfico y posterior venta los diferentes tipos de variantes; y otra estancia para el secado, en cuyo interior se encontraron dos estufas de pelet y varias máquinas descogolladoras para separar de manera rápida los cogollos de las plantas.

Del resultado de la operación se intervinieron un total de 3.028 plantas de marihuana, las cuales una vez desbrozadas y preparadas para la venta arrojarían un peso total de 30 kilos. Los agentes han detenido a tres personas, entre ellos el presidente de una asociación cannábica de Sevilla capital, investigando a otras dos por varios delitos contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Carmona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN