El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Arcos Fusión 2021: Una nueva experiencia artística

Antonio Lizana, Edu Guerrero, Carmen Boza, Cristian de Moret, Javier Ruibal y Chano Dominguez, entre los participantes de la cita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un detalle del cartel. -

El viernes 18 de junio se presenta en sociedad el Arcos Fusión 2021. Las fechas de celebración están previstas para los días 16, 17 y 18 del próximo mes de julio, con Antonio Lizana como artista anfitrión y la participación de Edu Guerrero, Carmen Boza, Cristian de Moret, Javier Ruibal y Chano Domínguez.

En el acto estarán presentes el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, la delegada de Turismo, Ana Carrera, y el director del festival, Toni Pino, de Quimeras Producciones.

La productora cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Diputación Provincial de Cádiz.

“Más que un festival, esta aventura cultural se acerca mas a una nueva experiencia artística que a un festival musical al uso”: Aseguró Toni Pino en conversación mantenida con este diario.

Arcos Fusión 2021 nace con el propósito de la creación de nuevos sonidos a través del encuentro de diferentes artistas, que representen tanto el contacto con nuestras raíces, como la apuesta por la diversidad.

El formato trata de actuaciones de entre 40 y 50 minutos de cada artista, para luego establecer un encuentro con los demás músicos que han participado ese día en el festival. En este encuentro también habrá  música, ya que esos artistas interpretarán un repertorio, exclusivamente creado para esos momentos, que pondrán el broche final a cada jornada del Arcos Fusión, en la edición de 2021.

Pino detalló las intenciones del festival y sus características; “Fusión entre artistas, estilos y expresiones, es lo que queremos transmitir y es lo que encontrará el público que asista al evento.

De esta manera, más que un festival se perfila como convivencia artística, donde se pueden unir distintas disciplinas como la música, el baile o la gastronomía, creando un marco inigualable para el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista.

Los encuentros se harán en lugares emblemáticos y llenos de encanto, donde se propiciará la interacción entre artistas de reconocido prestigio, con jóvenes talentos de la zona, y con artistas del municipio. El público encontrará un show especial, único y muy emotivo, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte”.

El cierre, programado para el domingo 18 de julio y La plaza del Cabildo, Plaza de los Panderetos, Mirador de Abades, Plaza Cananeo y Plaza de la Vera Cruz son los escenarios elegidos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN